Huelva

Los bomberos actúan en un incendio en un poblado chabolista en Moguer

  • El Sindicato Andaluz de Bomberos denuncia la falta de medios técnicos y humanos tras intervenir en el fuego de unas chabolas a las afueras de la localidad

Estado en el que han quedado las chabolas del asentamiento. Estado en el que han quedado las chabolas del asentamiento.

Estado en el que han quedado las chabolas del asentamiento. / Huelva Información (Huelva)

Comentarios 0

Los bomberos han intervenido en un incendio en un poblado chabolista a 2,5 kilómetros de Palos de la Frontera, aunque en el término municipal de Moguer, a la altura del kilómetro 17 de la A-494, según ha anunciado el Sindicato Andaluz de Bomberos. El SAB ha denunciado en una nota la falta de medios técnicos y humanos con los que ha intervenido en la emergencia. En su comunicado, explica que la primera intervención se produjo "con los tres bomberos del parque de San Juan del Puerto BC9,  dos vehículos (uno con 1.000 litros y el otro con 3.000)" y que "más tarde, sobre unos 20 minutos aproximadamente, llegan los 3 bomberos de BC7 (Parque de Punta Umbría) con dos vehículos de 1.000 litros y 3.000". En la actuación se han retirado nueve botellas de butano del incendio, dos de las cuales reventaron.

Como consecuencia de ello, según el SAB; "las dos zonas se han quedado sin bomberos, con los dos parques cerrados y toda su dotación interviniendo". Así, "los de Punta Umbría fuera de su zona de trabajo" durante "la intervención de unas tres horas". Para controlar el incendio fueron precisos "más de 13.000 litros de agua". El Sindicato sostiene que "el hidrante más cercano se encontraba en el polígono San Jorge de Palos de la Frontera" a "unos 7 kilómetros aproximadamente del incendio". El SAB denuncia igualmente que los bomberos permanecieron "a la espera también de los mandos localizados que al parecer han preferido disfrutar de la Semana Santa en vez de venir a este siniestro". La intervención se produjo, según el sindicato, "sin vehículo nodriza que garantice el aporte de agua constante". El colectivo de bomberos lamenta que "así estamos los bomberos del Consorcio de Huelva en plena Semana Santa con miles de desplazamientos por carretera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios