Huelva

Rocío Ruiz pide a Santos que ceda su acta de concejal por “respeto”

  • La consejera recuerda al expresidente del Grupo Municipal de Cs que cuando le votaron los ciudadanos “representaba a unas siglas”

La consejera Rocío Ruiz junto a Néstor Santos, Guillermo García de Longoria y Noelia Álvarez. La consejera Rocío Ruiz junto a Néstor Santos, Guillermo García de Longoria y Noelia Álvarez.

La consejera Rocío Ruiz junto a Néstor Santos, Guillermo García de Longoria y Noelia Álvarez. / Alberto Domínguez

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, pidió ayer al que fuera presidente del Grupo Municipal de Ciudadanos en Huelva, Néstor Santos, que ceda su acta “por coherencia y respeto” ya que “así lo firmamos todos en el código ético del partido y “porque hay otros compañeros del partido que están en la lista y pueden entrar”.

Tal y como adelantó este periódico el miércoles, Santos tomó la decisión de abandonar Ciudadanos debido a que no estaba de acuerdo con decisiones políticas que ha hecho la formación naranja a nivel nacional. Si bien el político señaló a Huelva Información que no abandonará su espacio en el Ayuntamiento de Huelva y trabajará como concejal No Adscrito “porque queda mucho por hacer y mi compromiso con esta ciudad es firme”. Ante estas palabras, Rocío Ruiz le ha recordado que cuando lo votaron los ciudadanos “representaba a unas siglas”.

Aun así, la consejera de Igualdad respeta la decisión de que Santos abandone Cs y le agradece “muchísimo” el trabajo realizado. De momento, si Santos decide seguir en su postura de no ceder su acta de concejal, el Grupo Municipal de Ciudadanos se quedará con dos concejales, ante lo que Ruiz ha apuntado que ahora “más que nunca hace falta muchísima unidad. Van a seguir trabajando por los intereses de los onubenses, con mucho compromiso”.

Por tanto, Néstor Santos dejará la presidencia del Grupo Municipal de Ciudadanos. “La línea que ha tomado el partido no la puedo compartir, no va con mi perfil y me ha obligado a dejar el partido”, señaló. Afiliado a Cs desde 2018, Santos trabajó en la campaña de las elecciones andaluzas de diciembre de ese año como coordinador de movilidad y voluntariado del Comité Electoral Provincial. Fue la apuesta de Ciudadanos también para liderar la lista al Senado el año pasado. Ha desempeñado trabajos como colaborador de la Secretaría de Organización desde sus inicios en el partido y como adjunto del Coordinador de Campaña del Comité Electoral Provincial de Huelva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios