Almonte Caraballo se reúne con Rocío Espinosa tras el anuncio de su renuncia al acta

  • El secretario general del PSOE de Huelva asegura que se trata de "una decisión personal"

La alcaldesa en funciones no recogerá su acta de concejal en la constitución del Ayuntamiento mañana. La alcaldesa en funciones no recogerá su acta de concejal en la constitución del Ayuntamiento mañana.

La alcaldesa en funciones no recogerá su acta de concejal en la constitución del Ayuntamiento mañana. / O. L. / J. M. Lugardo (Huelva)

La incertidumbre se adueña de la localidad de Almonte a pocas horas de la constitución del pleno municipal surgido después de las pasadas elecciones municipales. Según ha trascendido, la alcaldesa en funciones, Rocío Espinosa habría renunciado a su acta a primera hora de la mañana, lo que ha motivado la intervención del secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, quien ha anunciado la intención de mantener una reunión con la exalcaldesa a primera hora de la tarde de hoy para tratar de reconducir la situación

Caraballo ha expuesto que "se trata de una decisión personal derivada de los malos resultados electorales" aunque espera aclarar una decisión que "en cualquier caso debe ser ratificada por la ejecutiva local".

También está por aclarar también las renuncias del socialista Antonio Joaquín Díaz Trigueros, ni el cabeza de lista a la Alcaldía de la localidad por el PP, Matías Medina, quienes también habrían anunciado su intención de no estar presentes en el próximo pleno municipal.

Con todo ello, nada parece seguro en la elección del próximo alcalde de la localidad, surgido de unas elecciones en las que el exsocialista Francisco Bella, quien con su plataforma Ilusiona resultó la lista más votada en los pasado comicios y tendrá 9 concejales, los mismos que sumaban PSOE y PP, cuyos dirigentes locales reclamaron hace unos días responsabilidades en la dirección del partido por la debacle sufrida, entre ellos José Antonio Faraco, quien puso su cargo a disposición de la misma. Todos estos resultados dependen de las reuniones que se mantendrán, previsiblemente, hasta momentos antes de la constitución del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios