Resultados elecciones municipales en el Condado 2019 Francisco Bella y su partido Ilusiona ganan en Almonte

  • El PP vence en La Palma pero pierda la mayoría absoluta que ostentaba Manuel García Félix

Francisco Bella y su partido Ilusiona han sido los vencedores en Almonte. Francisco Bella y su partido Ilusiona han sido los vencedores en Almonte.

Francisco Bella y su partido Ilusiona han sido los vencedores en Almonte. / H. Información (Huelva)

Comentarios 1

El sorpaso se ha producido en Almonte. El que fuera durante tres legislaturas primer edil, por el PSOE, por mayoría absoluta y una cuarta por mayoría simple Francisco Bella, con su partido Ilusiona, ha sido el vendedor de los comicios municipales de Almonte.

Bella ha obtenido una total de 9 concejales (a 2 de la mayoría absoluta) frente a los 6 del PSOE que, prácticamente, dice adiós a la Alcaldía. Bella podrá volver a gobernar con la ayuda del PP o de Mesa por la Convergencia (marca de podemos en el territorio).

El cabeza de lista de Ilusiona, en sus primeras declaraciones ante la victoria conseguida y cientos de ciudadanos llamó a la cordura, el diálogo y el sentido común. “Gracias al pueblo que nos ha dado la razón, al equipo que lo ha trabajado y a quienes han permitido que Ilusiona sea ya la puerta y la llave para recuperar almonte”, señaló Bella.

El PSOE si ha logrado por contra una mayoría aplastante en Bollullos par del Condado uno de los municipios más disputados en los años de la comarca, con continúas alternancias de Gobierno.

El PSOE logra una mayoría aplastante en Bollullos par del Condado y despeja toda duda de gobierno

Los socialistas vencieron en los comicios de hace cuatro años pero fueron desbancados de la Alcaldía a través de una moción de censura que facilitó el bastón de mando a la Independiente, Isabel Valdayo. En esta ocasión los bollulleros no han dejado lugar a dudas y han concedido la mayoría absoluta al PSOE, que ha logrado 10 concejales. Muy por detrás han quedado los Independientes por Bollullos con 3 y el PP con otros 3 (antaño socios de gobierno) y 1 Adelante.

Al borde de la mayoría absoluta, que ostentaba, se que quedado el PP en La Palma del Condado con la pérdida de un concejal. 6 ha obtenido el PSOE y 3 Ciudadanos. Con este panorama para lograr el gobierno se antoja un pacto entre dos formaciones o la abstención de una de ella a la hora de la toma de posesión.

La alianza del PP y Ciudadanos es más probable que la de PSOE con el partido naranja a tenor del discurso que mantiene Rivera y la alianza en la Junta de Andalucía.

En Rociana del Condado, el PSOE ha revalidad su mayoría absoluta pero ha perdido dos concejales y ha pasado de 9 concejales a 7. El PP ha experimentado un significativo ascenso y ha logrado cuatro ediles más que hace cuatro años, por lo que esta legislatura estará representado con 4 escaños. Ciudadanos que ha concurrido por primera vez en este municipio ha obtenido un concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios