Rivera avisa al PSOE de que si pacta con Podemos lo tendrá enfrente
Ciudadanos sigue tentando al PP y asegura que varios ministros ven bien su acuerdo con Sánchez
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró ayer que no se siente engañado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque intentar buscar más apoyos es "legítimo", pero dijo que si pacta con Podemos y el resto de partidos de la izquierda, su formación pasará a la oposición.
Rivera recalcó en declaraciones a la Cope que la propuesta del PSOE a Podemos no es un "refrito" del acuerdo con Ciudadanos, pero "son parte del mismo documento".
Un texto que, incidió, es "incompatible con el populismo" y, por eso, aseguró que sabía de antemano que Podemos no lo iba a apoyar.
Advirtió de que si alguien intenta "desdibujar o desnaturalizar" el pacto, Ciudadanos dejaría de estar en él, e insistió en que cualquier modificación debe ser consultada con su partido, porque el compromiso es exclusivamente con el contenido del acuerdo.
El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, aseguró por su parte que algunos miembros del Gobierno en funciones, como el titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y otros que no mencionó, ven bien el pacto de Gobierno suscrito con el PSOE. Girauta insistió, en rueda de prensa en el Congreso, también en que su partido sigue con la mano tendida al PP para que facilite la investidura de Sánchez pese a los "insultos y las intoxicaciones". "Somos impasibles" a descalificaciones como las de Andrea Levy o María Dolores de Cospedal, aseguró Girauta en una rueda de prensa en el Congreso, pese a que Ciudadanos es la única fuerza política que "no ha hecho un cordón sanitario" en torno al PP.
No hay comentarios