Los Reyes Magos amplían el trono para llevar la ilusión por Huelva

Trece carrozas, con más de cien personas, componen la cabalgata Tres agrupaciones musicales, grupos de personajes de Disney y de animación completan el desfile

Una de las carrozas de los Reyes Magos de Oriente.
C. Sáez Huelva

03 de enero 2015 - 01:00

Todo, o casi todo, está ya preparado para la Cabalgata de Reyes del próximo día 5 de enero. Todo está a punto y esperando para disfrutar de uno de los momentos más entrañables y llenos de ilusión que vive la ciudad. Como es habitual, la salida de la comitiva real será desde la explanada del santuario de la Virgen de la Cinta, momento en que la alegría de niños y mayores inundará las calles de la capital.

La cabalgata incluye 13 carrozas, con más de cien personas entre niños y adultos, grupos de animación, agrupaciones musicales y personajes de Disney por lo que la algarabía está asegurada.

Encabezará la comitiva el grupo de animación Gigantes futbolistas. Tras éste, la primero carroza que iniciará el desfile será la de la Estrella de la Ilusión, que encarna Verónica Campos. Acompañando a los Reyes Magos, que este año encarnan Juan Ferrer, Héctor Pallares y Antonio González, irán tres agrupaciones musicales e intercalados en la comitiva irán varios grupos de personajes de Disney.

La gran novedad de este año es que las carrozas de los Reyes Magos son el doble de largas que el año pasado, con un longitud de diez metros, lo que proporcionará al desfile mayor esplendor.

El resto de las carrozas de la cabalgata son alusivas a escenas propias de las Navidad y a programas infantiles y juveniles. Además, el desfile contará con otros dos grupos de animación: Robot y Animatronic (un vehículos robotizado con un dragón que seguramente sorprenderá a los más pequeños).

Durante el desfiles se repartirán 14.500 kilos de caramelos sin gluten, para que los niños celíacos también puedan disfrutar de ellos, 14.400 rollitos de serpentina multicolor y 710 kilos de confetis.

El recorrido será, a partir de las 15:30, el siguiente: explanada del santuario a la Cinta, Legión Española, Niágara, carretera de Gibraleón, avenida Cristóbal Colón, paseo Independencia, San José, Puerto, avenida Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, avenida de Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Alcalde Federico Molina Orta, Alameda Sundhein, avenida Martín Alonso Pinzón y Ayuntamiento, donde llegará sobre las 20:00. Como siempre, la cabalgata irá acompañada de Bomberos, Protección Civil y Policía Local.

El Ayuntamiento ha dispuesto, para la ocasión, un dispositivo especial de limpieza. Así, a través de la Concejalía de Infraestructuras, se reforzará la limpieza con máquinas barredoras y de presión de agua que comenzarán a operar inmediatamente después del paso de la comitiva.

La jornada será mucho más larga para sus Majestades, ya que por la mañana está previsto que visiten a los mayores de las residencias y asilos de la capital y a los niños que se encuentran hospitalizados y que no tendrán la ocasión de disfrutar de la cabalgata en la calle esa noche, así como el centro penitenciario, donde mantendrán un encuentro con internos de la prisión.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último