Huelva

Reuniones informativas sobre el IRPH en Aracena y Bollullos tras la sentencia de Europa

  • El bufete ATO Abogados organiza sesiones en la provincia a las que invita a los afectados

Una de las reuniones de ATO Abogados en la provincia. Una de las reuniones de ATO Abogados en la provincia.

Una de las reuniones de ATO Abogados en la provincia. / H. Información (Huelva)

El bufete onubense ATO Abogados ha organizado diversas sesiones informativas por la provincia con las que pretende ofrecer a los afectados por el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) todos los datos que le permitan llevar el asunto a los tribunales y tratar de recuperar su dinero.

Esta iniciativa parte de la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) conocida el pasado martes, por la que se declara que los jueces españoles deben controlar la transparencia de las cláusulas IRPH de los préstamos hipotecarios y decidir si son abusivas o no

Como conclusiones, Europa declara que los tribunales españoles deberán asegurarse del carácter claro y comprensible de las cláusulas de contratos de préstamo hipotecario que establezcan la aplicación de un tipo de interés variable basado en el IRPH. Si llegaran a la conclusión de que dichas cláusulas son abusivas, podrán sustituirlas por un índice legal aplicable de manera supletoria para proteger a los consumidores.

Desde ATO Abogados se aconseja a los afectados "no firmar ningún acuerdo ofrecido por su banco sin antes consultar con especialistas que estudien su caso en particular y recomiendan la viabilidad de reclamar para recuperar su dinero".

El despacho ofrecerá más detalles el próximo lunes en una reunión que se celebrará en el salón de actos del ayuntamiento de Aracena (18:00) y el jueves 12 (19:30) en la Casa de la Cultura de Bollullos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios