Huelva

Retiradas las naranjas de 2.750 naranjos, el 70% de los distribuidos por las calles de Huelva

Recogida de naranjas.

Recogida de naranjas. / Alberto Domínguez (Huelva)

Retiradas las naranjas amargas de 2.750 naranjos, el 70% de los distribuidos por distintas calles y espacios públicos de la capital onubense. Según el Ayuntamiento de Huelva, dentro de la campaña de recogidas de naranjas, que comenzó el pasado 23 de enero, se recolectan aproximadamente 110 naranjos al día, de cada uno de ellos se saca una media de cien kilos de fruta. 

Desde que se inició la campaña de recogida de naranjas, tal y como indican desde el Consistorio, se ha actuado en los naranjos plantados en las avenidas Pablo Rada, Muñoz de Vargas, Palomeque, Andalucía, San Antonio, Italia, Alemania, Cristóbal Colón, José Fariñas, Alameda Sundhein, Escultora Miss Whitney y Federico Mayo así como en el Paseo Santa Fe, Pasaje Cristo de la Sangre, Paseo Independencia, Paseo de los Naranjos,  la plaza Vera Cruz, las calles Rodrigo de Jerez, Tenientes de Navío, Roque Barcia, Isla Cristina, Pastillo Texas, San José, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Ricardo Terrades y Santa Rafael María.

También se han recogido naranjas en las barriadas Huerta Mena, Guadalupe, Caudillo, La Morana, Adoratrices, El Matadero, Zafra y Molino de la Vega. Los próximos barrios en los que se intervendrá será en La Orden, Príncipe Juan Carlos, La Hispanidad, Fuentepiña y Pérez Cubillas.

Trabajan en la recogida de naranjas cuadrillas, un operario se encarga de subir al naranjo y acometer la recolección de las naranjas, mientras un segundo aguanta la escalera necesaria para que su compañero suba al árbol a coger directamente las naranjas de las ramas, y hay otros que se encargan de meter la fruta recolectada en las grandes cestas dispuestas para ello en la acera, a los pies de los naranjos. También hay operarios cuyo cometido es limpiar la zona en la que se está realizando la recolección de naranjas, es decir, barrer el acerado y calzada de hojas, pequeñas ramas y fruta desechada.

El naranjo es una de las especies que más predomina en las vías públicas y zonas verdes de Huelva. Las naranjas recogidas se destinarán a la fabricación de mermelada, productos cosméticos, de perfumería y farmacéuticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios