Reparan la escultura dedicada a los sanitarios en Huelva
A la obra que simboliza los aplausos al colectivo le arrancaron uno de los dedos
Reparan la escultura dedicada a los sanitarios en Huelva. Operarios han procedido a la colocación del dedo que le había sido arrancado a la obra, que simboliza los aplausos que durante el confinamiento la ciudadanía le dedicó al colectivo.
Fue un nuevo acto vandálico contra el patrimonio artístico de la capital onubense el realizado cuando aún no se había cumplido un año de su inauguración. El monumento, ubicado en la Plaza 12 de Octubre, tiene una gran carga simbólica, ya que reconoce la labor realizada por los sanitarios, en primera línea, frente al Covid.
A la escultura, que representa dos manos en pleno aplauso, le rompieron un dedo pulgar y causaron daños en el pedestal, en el que en una placa se puede leer: “En reconocimiento a los trabajadores de la sanidad en Andalucía y de todos los sectores esenciales por su entrega y sacrificio durante la pandemia Covid-19”.
El monumento se inauguró el 12 de febrero de 2021 en un acto que contó con la presencia del
presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que alabó la labor de los profesionales sanitarios así como la de todos los trabajadores de los servicios esenciales “que han dado lo mejor que tienen, siendo ejemplo de compromiso, entrega, solidaridad y generosidad”, al mismo tiempo que les agradeció su “impagable” trabajo.
No hay comentarios