Infraestructuras

Renfe y Adif guardan silencio y no responden a las quejas de la FOE

  • José Luis García-Palacios apunta que Ábalos tampoco ha respondido a la petición de reunión

Viajeros apeados de un tren en junio tras sufrir un incidente. Viajeros apeados de un tren en junio tras sufrir un incidente.

Viajeros apeados de un tren en junio tras sufrir un incidente. / H.I.

Comentarios 1

Hoy se cumplen seis días desde que el pasado jueves el Consejo de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) nombrara simbólicamente “personas non gratas” a los representantes de Renfe y Adif. La noticia saltó a través de un crítico comunicado que llegaba precedido de la última incidencia en un Alvia que une Huelva con Madrid. Han discurrido seis días en los que “no hemos tenido respuesta a las quejas que se han transmitido ni a Adif ni a Renfe”, explicaba ayer el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios.

“Llega un momento que la paciencia empieza a agotarse y lo que hay es que, en cierta manera, mostrar nuestro descontento ante el tratamiento que se le da a todos los ciudadanos de Huelva y a los que llegan, que no son de Huelva pero que se llevan una pésima imagen”.

José Luis García-Palacios, presidente de la FOE. José Luis García-Palacios, presidente de la FOE.

José Luis García-Palacios, presidente de la FOE. / Alberto Domínguez (Huelva)

Y es que, además de no recibir respuesta ni por parte de Adif y Renfe, que hasta la fecha guardan silencio, García-Palacios recordó que tampoco han tenido respuesta a la carta que le enviaron al ministro de Fomento –en la que solicitaban una reunión para abordar las necesidades onubenses en materia de infraestructuras–, José Luis Ábalos, una vez que llegó al cargo y, además, “dudamos que nos vaya a dar una fecha”.

La última incidencia del Alvia, que ocurrió la semana pasada, provocó una demora en la salida del vehículo ferroviario en una hora y veinte minutos. Un hecho que fue la gota que colmó el vaso para que el Consejo Empresarial de Turismo diese traslado a la FOE de un escrito que “evidentemente respaldamos al 100%”, asegura García-Palacios.

El nombramiento simbólico de “personas non gratas” a los representantes de Adif y Renfe llega, según el presidente de la FOE, por la “dejación de funciones de estas entidades públicas con la provincia de Huelva y con los pasajeros que utilizan las infraestructuras ferroviarias”, un hecho que “creo que es patente”.

Desde el mes de abril Huelva cuenta con una estación de trenes nueva. Y a estas alturas, decía el Consejo Empresarial de Turismo “que ni para esperar cuando llegas” te puedes tomar un café siquiera, señalaba García-Palacios, que recuerda que los trenes que suelen salir desde Las Metas “ni tienen cafeterías, ni tienen expendedores, y si los tienen están estropeados, y viajan hasta sin luz”. Ahora la pelota está en el tejado público, que todavía no toma la palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios