Huelva

El hijo de Ramona Estévez afirma que ha cumplido la voluntad de su madre

  • José Ramón Páez ha negado que se trate de un caso de eutanasia y asegura que está recibiendo los cuidados necesarios hasta que "su cuerpo consuma todas las energías y descanse".

José Ramón Páez, hijo de Ramona Estévez, la enferma de 90 años en coma irreversible tras un infarto cerebral a la que se le ha retirado la sonda nasogástrica, ha insistido hoy en que con su actuación "ha cumplido la voluntad de su madre". Páez se ha referido a la petición registrada este jueves en los tribunales de Huelva por la Asociación Derecho a Vivir para que se le restituya la sonda, única vía para ser alimentada, apelando a la dignidad de la persona.

Lo único que ha pedido la familia es que se cumpla la Ley de Muerte Digna, ha dicho Páez, quien ha reiterado que la voluntad de su madre era "no verse en una circunstancia como la que estaba antes de retirarle la sonda" y ha rechazado que se trate de un caso de eutanasia. La mujer, desde que se le retirara la sonda el pasado 23 de agosto, no recibe ningún tipo de alimentación, tan sólo, según ha indicado su hijo, los cuidados necesarios hasta que   "su cuerpo consuma todas las energías y descanse".

Por último, Páez  ha pedido respeto para su madre y para la familia en estos momentos y ha declinado hacer cualquier declaración más sobre el asunto. La retirada de la sonda se produjo después de la intervención de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tras la queja presentada por Páez al entender que no se estaba respetando la voluntad que su madre había expresado en vida, a pesar de no contar con testamento vital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios