Quiroga abordará el periodismo y el cine en su ingreso en la Academia Iberoamericana
El acto tiene lugar hoy en la Facultad de Ciencias Empresariales · Será contestado por el director de la institución, Sixto Romero
El periodista y crítico de cine Vicente Quiroga entra hoy a formar parte de la Academia Iberoamericana de La Rábida. Quiroga disertará sobre "un periodista en el cine iberoamericano" en su discurso de ingreso a dicha corporación y será contestado por el presidente de la academia Sixto Romero. La ceremonia tendrá lugar, a las 19:45, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva.
Para Quiroga es "una satisfacción muy grande" ingresar en la Academia Iberoamericana de La Rábida. Indicó que es como "llegar a una meta", subrayando que el hecho de que le hayan propuesto para formar parte de esta institución "es un honor y una distinción".
Señaló que aportará a la academia, al igual que el resto de los miembros, su experiencia, conocimiento y espíritu de colaboración. El objetivo es "divulgar, informar, dar a conocer e investigar todo tipo de conocimientos en las distintas artes".
Respecto a su discurso de ingreso, Quiroga comentó que unirá la faceta de periodista "a una persona dedicada en gran parte de esa actividad a la crítica cinematográfica", fundamentalmente de cine iberoamericano, en el que tiene una gran experiencia tanto en la organización como en el seguimiento del Festival de Cine Iberoamericano. Señaló que mostrará a un periodista que se ha sensibilizado con aspectos del cine que le fueron revelados en el Festival de Cine Iberoamericano, donde no sólo tiene una visión del cine de distintos países sino que también tiene contactos con cineastas.
Será un discurso con dos partes, una en la que hablará de su ideal de periodismo, "lo que debe ser la labor del periodista: periodismo libre, ética profesional, libertad de expresión y derecho a la información y al desarrollo de la profesión, unido a la "sensibilidad con una serie de conocimientos que le brinda el cine y tan peculiar como el iberoamericano".
No hay comentarios