Pymar reitera a las auxiliares que la deuda es responsabilidad de la compañía
Las industrias reclaman a la sociedad su apoyo para el sector naval en Huelva
La responsabilidad de la deuda de Astilleros de Huelva con las auxiliares es la empresa, no Pymar, y por tanto las industrias deben acudir a la compañía naval. Esa es la respuesta que la Sociedad de Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) dio ayer a los representantes de la Comisión de Seguimiento de Empresas Auxiliares y de Servicios del Sector Naval de la Federación Onubense de los Empresarios (FOE), en una reunión mantenida en Madrid.
Según explicó dicha comisión, el director de Pymar, Carlos Fernández, señaló "directamente a Astilleros de Huelva y a su consejo de administración como responsables de la deuda contraída con dicho sector", a pesar de que, según las auxiliares "la gestión de los últimos años le ha correspondido a esa sociedad", algo que niega Pymar.
El director de la sociedad se comprometió con la comisión de las empresas auxiliares a realizar gestiones ante la Junta de Andalucía a fin de "que valore el papel que representa el sector de las empresas auxiliares de la provincia en el conjunto de la economía y sepa darle la importancia y la consideración que merecen".
Por su parte, la comisión recibió igualmente el respaldo de Pymar en cuanto al compromiso de apoyar el sector de la industria naval en Huelva, siempre que exista un plan de viabilidad que garantice su continuidad.
También te puede interesar
Lo último