HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Punta Umbría sella todos sus accesos para controlar la entrada de foráneos en el municipio por el coronavirus

  • Ayamonte se suma a la medida y establece como único punto de entrada la rotonda de acceso a Costa Esuri, en la última salida de la A-49

Control policial en el acceso a Punta Umbría.

Punta Umbría amaneció ayer viernes con todos sus accesos por carretera completamente sellados, excepto el de la rotonda de la A-5050 y las avenidas de Huelva y del Océano, donde un fuerte dispositivo desplegado por la Policía Local controló durante toda la jornada, uno por uno, a todos los vehículos que se disponían a entrar en el municipio.

A todos los conductores se les preguntaba a donde iban, para qué, y se les solicitaba justificante que acreditara bien su residencia habitual en la localidad, bien su acceso a la misma por motivos laborales. Se inspeccionó hasta a los autobuses de pasajeros que cubren la línea Huelva-Punta Umbría. Quien no cumplía alguno de los requisitos, se le impedía la entrada en el municipio y estaban obligados a darse la vuelta.

Según indicó el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de una decisión de la alcaldía, que decretó el cierre de la Entrada Norte, tanto para acceder a la avenida de Almería como a Pinos del Mar; y del acceso por la rotonda de la vela, tanto para Bulevar del Agua como para la Avenida del Decano.

El acceso a la zona centro y al resto de puntos del casco urbano se limita a las avenidas Ciudad de Huelva y del Océano, mientras que para entrar en Pinos del Mar y el resto de urbanizaciones hubo que usar la avenida Clayton en su intersección con la A-5050.

Control policial en Punta Umbría. Control policial en Punta Umbría.

Control policial en Punta Umbría. / Jordi Landero (Punta Umbría)

Según indicó la alcaldesa, Aurora Águedo, "sabemos que la ciudadanía está colaborando al máximo con las medidas adoptadas, pero siempre hay alguien que quiere saltarse las normas y la intención de este Ayuntamiento es que la prevención sea máxima".

El objetivo de la medida es evitar la llegada de propietarios de segundas residencias a la localidad coincidiendo con otro fin de semana de confinamiento, como ya ha sucedido en los dos anteriores, en los que se ha detectado desplazamientos injustificados de personas a sus casas en la playa.

Por su parte el jefe de la Policía Local puntaumbrieña, Antonio Garrido, indicó a Huelva Información que la medida se enmarca en el marco del Real Decreto del actual Estado de Alarma.

Preguntado por el aumento de propietarios de segundas residencias en la localidad durante los fines de semana, Garrido indicó que "hemos notado que viviendas que antes estaban cerradas, ahora están habitadas, lo cual es muy difícil controlar policialmente con todos los accesos abiertos, lo que nos ha llevado a adoptar esta decisión de cara a canalizar todas las entradas por un solo punto". En referencia a estas personas, el jefe de la Policía Local apuntó que "proceden de muchos puntos, pero especialmente de Huelva, Madrid, Extremadura o Sevilla".

El Consistorio indicó que el cierre será "permanente" hasta la conclusión del Estado de Alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios