Huelva

Puertos del Estado coloca la primera piedra del nuevo muelle de Tharsis

  • El presidente, Álvaro Rodríguez Dapena y el delegado del Gobierno en Andalucía presiden el acto pasado mañana

Recreación de cómo quedará el muelle de Tharsis una vez finalizadas las obras.

Recreación de cómo quedará el muelle de Tharsis una vez finalizadas las obras. / APH (Huelva)

Una de las señas de identidad del Puerto de Huelva y de toda la ciudad, el muelle de Tharsis comienza a recuperar su antiguo esplendor con el acto de colocación de la primera piedra de su rehabilitación, que tendrá lugar este jueves y que contará con la presencia del presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena en su primera visita al Puerto de Huelva y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que serán recibidos por la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda. Se dará así inicio a una de las obras más significativas del Plan Puerto-Ciudad y uno de los objetivos de la presidenta del Puerto nada más comenzar su mandato.

Las obras serán llevadas a cabo por la Unión Temporal de Empresas formada por Azul Construcción Repair SA, Ingeniería de Suelos y Explotación de Recursos SA (Insersa) y Heliopol SAU y cuentan con un presupuesto de 5,3 millones de euros. El plazo para su finalización será a lo largo del año 2024.

Los trabajos se centrarán de una manera principal en la “rehabilitación de toda la estructura metálica, siendo necesario la retirada y posterior sustitución de los elementos deteriorados y el refuerzo de algunas zonas localizadas, y recuperando el arriostramiento inferior”.

Además, “toda la estructura deberá recibir un tratamiento superficial frente a la corrosión, previa limpieza superficial y eliminación de los restos deteriorados. Para la ejecución de estas actividades es necesario la creación de una estructura auxiliar que de acceso en toda su longitud al muelle”. También “se acometerá la rehabilitación de la oficina puente consistiendo en la reparación de todos los elementos estructurales y la sustitución de su envolvente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios