Huelva

El Puerto de Huelva promociona en Houston su potencial para el transporte de gas

  • El director, Ignacio Álvarez-Ossorio, presentó los proyectos para abrir nuevas vías de negocio entre Huelva y Estados Unidos

Misión comercial onubense a Houston. Misión comercial onubense a Houston.

Misión comercial onubense a Houston. / M. G. (Huelva)

Una misión comercial del Puerto de Huelva encabezada por el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, y con el apoyo de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, junto con una representación empresarial de HuelvaPort, viajó hasta Houston (Texas), para asistir al foro Spain Oil & Gas, con el objetivo de promocionar el puerto onubense como uno de los principales hub de Oil & Gas del suroeste de Europa. Se trata de un evento especialmente trascedente si se tiene en cuenta la próxima apertura a la exportación de EEUU en materia de gas natural licuado (GNL).

El Puerto de Huelva acudió a esta misión comercial acompañado de varias empresas de HuelvaPort como Cepsa, CLH, Decal y Enagás, para dar a conocer en la capital americana del Oil & Gas las potencialidades de la dársena onubense, como tercer puerto del país de graneles líquidos, así como los nuevos proyectos de sus empresas. Igualmente, en este evento tomaron parte otras empresas españolas relacionadas con este sector como la ingeniería Sener y la compañía Pérez y Cía a través de su colaborador americano Bielh.

El director de la Autoridad Portuaria de Huelva destacó el potencial de crecimiento del Puerto de Huelva como hub logístico de graneles líquidos de referencia del suroeste de Europa, con posibilidades de establecer nuevas vías de negocio con las empresas de Oil & Gas de Estados Unidos, así como con el norte de África, entre otros mercados. En este contexto, recordó que el Puerto de Huelva cerró el año 2017 con un movimiento total de graneles líquidos cercano a los 25 millones de toneladas.

El principal evento del programa se desarrolló en el Petroleum Club de Houston, donde se celebró el Texas-Spain Oil & Gas Forum con la participación de más de una treintena de empresas americanas, que han podido conocer las estrategias de crecimiento del Puerto de Huelva en torno a este sector.

Imagen del primer buque con gas procedente de Estados Unidos que llegó a Huelva. Imagen del primer buque con gas procedente de Estados Unidos que llegó a Huelva.

Imagen del primer buque con gas procedente de Estados Unidos que llegó a Huelva. / Óscar Lezameta (Huelva)

Igualmente, durante la estancia en Houston, los representantes del Puerto de Huelva y de las empresas de HuelvaPort visitaron destacadas compañías de Oil & Gas y mantuvieron encuentros con el puerto de Houston, así como con Greater Houston Partnership, representantes de la Cámara de Comercio Spain-Texas, representantes del BBVA y de la firma Haynes and Boone, así como un encuentro con el Cónsul General de España en Houston, Enric Panés.

La misión comercial de Oil & Gas se ha llevado a cabo con la colaboración de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía y del ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios