El Puerto saca de nuevo a licitación por 8 millones las obras de la lonja

El plazo de ejecución será de diez meses El edificio tendrá dos plantas y estará formado por dos módulos independientes

Maqueta del edificio de la nueva lonja pesquera.
C.m. Huelva

02 de marzo 2016 - 01:00

La nueva lonja pesquera de Huelva está más cerca de convertirse en una realidad después de que la Autoridad Portuaria onubense sacara ayer de nuevo a licitación las obras de este edificio, que se ubicará en el Muelle de Levante norte, y la urbanización de la zona aledaña.

Se trata de la segunda vez que se procede a licitar esta actuación. La empresa adjudicataria en la primera ocasión no ha ejecutado el proyecto debido a distintas razones, por lo que el Puerto onubense ha convocado de nuevo este procedimiento.

Según consta en el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el proyecto consiste en la construcción de un edificio de dos plantas formado por dos módulos independientes colocados en forma de ele mayúscula e inscritos en un rectángulo de 100 por 60 metros. La estructura es mixta, de hormigón armado y metálica. El plazo de ejecución de la obra es de diez meses y el presupuesto total supera los 8,3 millones de euros. Las empresas interesadas en presentar oferta para esta licitación tienen hasta el 22 de abril, a las 14:00, para hacerlo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, aseguró ayer en una nota de prensa que las obras de la nueva lonja y la urbanización aledaña contribuirán al acercamiento del Puerto a la sociedad, debido a que se embellecerá todo el entorno del Muelle de Levante norte para propiciar que la ciudadanía disfrute de la zona de ocio que se contempla en este espacio.

El proyecto es obra del arquitecto José Álvarez Checa, que comprende la remodelación de los servicios pesqueros y reordenación urbanística norte del muelle de Levante tras ganar un concurso de ideas convocado por el Puerto.

La primera fase de la obra comprende la construcción de una nueva lonja y urbanización aledaña. La segunda fase consiste en la edificación de tres inmuebles dedicados a restauración, zona comercial y mercado gourmet.

La empresa pública Mercados Centrales de Abastecimiento SA (Mercasa) explotará la futura lonja y la zona comercial y de ocio.

En cuanto a la nueva lonja, dispondrá de una planta baja con 3.800 metros cuadrados, con una superficie para descarga y manipulación, además de albergar cámaras frigoríficas, almacén, subasta, aseos, mercado mayorista, oficinas, bar y vestuarios. La planta alta, con 2.500 metros cuadrados, tendrá zona para subasta, oficinas, cafetería/restaurante, laboratorios, tienda gourmet y tres salas de museo. El castillete contará con 97 m(2). Así mismo, la lonja comprende un sistema de puntos de observación en la planta alta dotado de cristaleras, que permite contemplar el recinto de exposición de pescado a subastar, la entrada del pescasdo desde la ría y el mercado de mayoristas.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último