Huelva

El Puerto adjudica el desdoble del vial del Muelle Sur por 8’5 millones

  • La obra tiene una duración de doce meses y permitirá adecuar los accesos al creciente tráfico de vehículos que soporta

Vista aérea del Muelle de Sur con una larga fila de coches. Vista aérea del Muelle de Sur con una larga fila de coches.

Vista aérea del Muelle de Sur con una larga fila de coches. / Huelva Información (Huelva)

El Puerto de Huelva adjudicó por un valor de 8,5 millones de euros las obras del desdoble del vial de acceso al Muelle Sur, una actuación que tendrá un plazo de ejecución de doce meses.

Estas obras permitirán aumentar de forma considerable la capacidad del tráfico rodado en la dársena, como respuesta al incremento de la actividad y la ampliación de este enclave logístico del Puerto onubense con proyectos como su expansión, el nuevo edificio multifuncional o la futura plataforma Ro-Ro.

Las intervenciones se enmarcan en el Plan de Inversiones aprobado el año pasado y que tiene un horizonte temporal válido hasta el 2021 y en él se contemplan las actuaciones necesarias de cara a la remodelación de todo el tramo para que disponga de dos carriles en cada sentido, algo que en la actualidad sólo dispone en los 3,36 kilómetros de su inicio. Se trata, según se desprende de la memoria justificativa del contrato desvelada en su día por Huelva Información de hacer frente a “la previsión de crecimiento del tráfico de mercancías por carretera en los accesos al Muelle Sur, lo que hace necesario la separación de tráficos en los dos sentidos a lo largo de toda la carretera, de tal forma que se evite la formación de cuellos de botella y se facilite una mejora en la eficiencia, en costes, en movilidad terrestre y en sostenibilidad ambiental”. Este tráfico se prevé que incremente su volumen de manera significativa una vez consolidada la nueva línea con Canarias, uno de cuyos barcos es un buque de carga ro-ro que requerirá un mayor tránsito de camiones en toda la zona del Muelle Sur.

Además, los proyectos que transformarán por completo todo el tránsito de vehículos en la Plataforma Intermodal del Puerto contemplan la rehabilitación de la carretera costera, un trayecto de 5,7 kilómetros que se encuentran deteriorados “debido al aumento del tráfico de vehículos pesados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios