HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

El Puerto plantará 1.700 árboles en el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo

  • La Autoridad Portuaria adjudica a la empresa Bienvenido Fernández Arias la pantalla verde

Rotonda de acceso al Muelle Ingeniero Juan Gonzalo. Rotonda de acceso al Muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

Rotonda de acceso al Muelle Ingeniero Juan Gonzalo. / O. L. (Huelva)

La Autoridad Portuaria de Huelva ha resuelto la adjudicación del proyecto de pantalla verde vegetal en los muelles Ingeniero Juan Gonzalo, Ciudad de Palos y Minerales en favor de la empresa Bienvenido Fernández Arias SL (Bifesa), por un importe de 342.067 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. La oferta elegida fue la mejor entre las 13 presentadas a dicho concurso.

La intención del Puerto de Huelva es acometer la mejora de las condiciones ambientales de la zona e impedir la dispersión de materiales pulvurulentos los días de fuerte viento. Para ello, se diseñó el proyecto de una pantalla verde vegetal como refuerzo al sistema de riego que ya funciona en toda la extensión de los muelles, en un intento por minimizar más todavía más los efectos sobre las zonas aledañas que puede causar este tipo de material.

La actuación, según se recoge en la memoria justificativa del contrato consultada por Huelva Información, consistirá en la plantación de 1.700 árboles de gran porte, la ejecución de un nuevo sistema de riego con agua bruta y la desviación de una serie de servicios afectados en el Puerto Exterior, en el área comprometida entre el muelle de Minerales y la rotonda de entrada al muelle Ingeniero Juan Gonzalo que recorre toda la zona de acopio de materiales pulvurulentos que son los más afectados. Esta actuación se enmarca en la remodelación de los accesos al Puerto Exterior que lleva a cabo en los últimos meses la Autoridad Portuaria de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios