Marítimas

El Puerto de Huelva licitará la construcción de una terminal para graneles líquidos energéticos

  • El Consejo de Administración aprueba el documento de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios y medidas medioambientales

Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva. Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva. / H. Información (Huelva)

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado el pliego de bases que regirá el concurso público para otorgar una concesión con destino a la construcción y explotación de unas instalaciones de atraque, almacenamiento y distribución de graneles líquidos energéticos en el Puerto Exterior.

Estas instalaciones ampliarán la capacidad de gestión y almacenamiento de graneles líquidos energéticos y, según ha destacado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, “reforzarán el papel del puerto onubense como centro de referencia en el ámbito de la logística y actividades relacionadas con este tipo de mercancías, tanto desde el punto de vista de la eficiencia operacional, como desde el punto de vista de sostenibilidad económica y ambiental”.

También en esta sesión del Consejo de Administración se ha dado el visto bueno al documento definitivo de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios del Puerto de Huelva, una vez se han incorporado las modificaciones tras la tramitación en Puertos del Estado.

Otro de los asuntos que ha conocido el Consejo de Administración de la APH ha sido la licitación de las obras para el proyecto de “formación de una pantalla vegetal en los muelles Ingeniero Juan Gonzalo, Ciudad de Palos y minerales”.

El volumen del tráfico portuario es de 23,2 millones de toneladas hasta agosto, lo que supone un incremento del 10,7% respecto al mismo período del año anterior.

El Consejo ha conocido también la adjudicación de las obras relativas el proyecto de ejecución de una nave industrial para almacenamiento de medios de lucha contra la contaminación marina, unas instalaciones que tendrán como destino el almacenamiento de los materiales y medios de lucha contra la contaminación marina estimados como necesarios en el Plan Interior Marítimo de la Autoridad Portuaria de Huelva.

El Consejo de Administración también ha conocido los datos de tráfico portuario, con un volumen total de 23,2 millones de toneladas hasta agosto, lo que supone un incremento del 10,7% respecto al mismo período del año anterior. En agosto la cifra total de tráfico portuario ha sido de 3.030.619,97 millones de toneladas.

Esta tendencia, según Miranda “ha venido marcada fundamentalmente por el buen comportamiento de los graneles líquidos y reflejan un crecimiento superior a la media del sistema portuario español, lo que avala nuestro trabajo continuo para hacer del Puerto de Huelva un nodo logístico de referencia, adaptado a las nuevas exigencias y demandas internacionales, así como impulsando el desarrollo tecnológico en su aplicación a la actividad industrial y logística”. Las cifras también constatan el buen comportamiento de la mercancía general, fruto de la estrategia de diversificación que está llevando a cabo el puerto onubense.

La presidenta, en nombre de del Consejo de Administración, ha expresado su reconocimiento a la labor del Capitán Marítimo, Angel Fernández Corral, que se ha despedido como consejero ya que, por un cambio de actividad, cesará como Capitán Marítimo de Huelva a partir de la semana próxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios