Huelva

El Puerto de Huelva encadena su tercer año consecutivo de récord de tráfico de mercancías

  • El pasado ejercicio trabajó con más de 200 empresas y creó 2.000 puestos de trabajo

  • La semana que viene se presentará el proyecto de remodelación del Muelle de Levante y el día 31 la lonja de pesca

José Luis Ramos, Manuela Parralo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Gabriel Cruz esta mañana en el Muelle Sur del Puerto de Huelva. José Luis Ramos, Manuela Parralo,  Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Gabriel Cruz esta mañana en el Muelle Sur del Puerto de Huelva.

José Luis Ramos, Manuela Parralo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Gabriel Cruz esta mañana en el Muelle Sur del Puerto de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

Comentarios 0

El Puerto de Huelva vuelve a estar de enhorabuena ya que ha encadenado su tercer año consecutivo con un récord en el tráfico de mercancías. A falta del cierre definitivo y la presentación pública del pasado ejercicio, el volumen que se ha movido por sus muelles se ha quedado al borde de lograr los 33 millones de toneladas, lo que supone encadenar su tercer ejercicio consecutivo con los mejores números de su historia.

Así lo ha señalado esta mañana el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos que ha recibido la visita del delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien ha destacado la transformación que ha experimentado el Puerto de Huelva, "desde que yo mismo pertenecí a su Consejo de Administración", especialmente en lo que se refiere a la "diversificación de su actividad de lo que es buena prueba el tráfico de contenedores y la importancia que se ha dado a la logística, el número de pasajeros y la coordinación con las políticas municipales con el Plan Puerto-Ciudad".

Fue precisamente Gómez de Celis quien ha adelantado que "en los próximos días de pondrá en funcionamiento las nuevas instalaciones de la lonja de pesca, que supondrán un impulso extraordinario al sector pesquero de toda la provincia, junto con la Ciudad del Marisco". 

Ramos ha adelantado que "los números avalan la gestión que se ha llevado a cabo desde el Puerto de Huelva en el último año y medio" y ha puesto como ejemplo, la "licitación en el último ejercicio de más de 113 millones de euros, lo que sumado a los nuevos accesos al Muelle Sur -adelantados hoy por Huelva Información- suponen elevar a casi 130 millones los contabilizados durante el 2018".

Los próximos días serán más que trascendentes toda vez que "la semana que viene" según la intención que ha apuntado el presidente de la Autoridad Portuaria onubense, se tiene previsto "presentar otro delos proyectos en los que tenemos puesta una enorme expectativa, como es la remodelación del Muelle de Levante". Ramos se ha congratulado que "a lo largo de los últimos doce meses, hemos trabajado con más de 200 empresas y se han creado más de 2.000 puestos de trabajo, que se suman a los más de 16.000 que actualmente lo hacen en las instalaciones portuarias entre empleos directos e indirectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios