Huelva

El Puerto de Huelva se ofrece para atender un incremento en la llegada de metaneros

  • Las plantas de Enagás tienen capacidad para aumentar su capacidad de regasificación ante la paralización de los envíos desde Ucrania y Rusia

La presidenta del Puerto de Huelva esta mañana en las Cocheras.

La presidenta del Puerto de Huelva esta mañana en las Cocheras. / Rafa del Barrio (Huelva)

El Puerto de Huelva tiene sus instalaciones listas para atender a un posible incremento en la llegada de buques cargados con Gas Natural Licuado en la planta que Enagás dispone en el Puerto Exterior y paliar así el descenso en las importaciones de ese combustible procedente de Ucrania y Rusia, en cuestionamiento después de la invasión rusa de hace más de diez días y ante la posible decisión de los países de la Unión Europea por suspender cualquier envío desde Rusia.

La presidenta del Puerto, Pilar Miranda, ha recordado que "el Puerto de Huelva es flexible y tenemos que adaptarnos a las nuevas circunstancias. No sabemos cómo va a continuar la guerra en Ucrania, pero el Puerto está en primera para resolver los problemas que vayan llegando".

En la misma línea, el director del Puerto, Ignacio Álvarez-Ossorio ha querido recordar que "el Puerto ya ha vivido un incremento muy importante después del cierre del gasoducto de Argelia a través de Marruecos. El gas lo trae Enagás que tiene una concesión en terrenos portuario y nuestra tarea es que tengan las infraestructuras dispuestas para que lo puedan hacer y que se atiendan sin ningún problema". Para el director de la Autoridad Portuaria, "Enagás tiene capacidad de aumentar su capacidad de regasificación en las instalaciones en Huelva, pero hay que recordar que el principal problema es la falta de conexiones entre España y Francia", pero "la capacidad del Puerto de Huelva para atender a un posible aumento en la llegada de suministros de GNL está garantizada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios