Huelva

El Puerto de Huelva analiza tres ofertas para el estudio técnico del dragado

  • La Mesa de Contratación examina si cumplen con los requisitos de la licitación pública

Un buque atracado en el muelle de graneles líquidos del Puerto de Huelva. Un buque atracado en el muelle de graneles líquidos del Puerto de Huelva.

Un buque atracado en el muelle de graneles líquidos del Puerto de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Autoridad Portuaria de Huelva cuenta con tres ofertas para lo que denomina “prestación del servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de habilitación a nuevos tráficos de la canal de navegación del Puerto de Huelva”, es decir, los primeros pasos de lo que será una de las obras más trascendentes para cimentar el futuro desarrollo de sus actividades, el dragado de profundización de sus aguas.

Según ha podido conocer Huelva Información, se trata de tres uniones temporales de empresas y estas se concentran entres ofertas: la formada por Valnera SL, Marciglob Consultancy Solutios SL yEngineering Resources & Development SL; la integrada por Siport XXI SL e Ingeniera Creativa Pita SL y, por último la que conforman Proes Consultores y Estudio 7 Soluciones Integrales SL. Las ofertas fueron presentadas el pasado 26 de junio y será ahora la Mesa de Contratación la que analizará si cada una de las ofertas cumple con los requisitos contenidos en la licitación del concurso.

Tal y como adelantó Huelva Información el pasado 21 de junio, el proyecto contempla un aumento del calado del canal de navegación hasta los 14,5 metros; una nueva zona de reviro frente al Muelle Sur; un aumento del calado en la fosa de atraque y la zona de acceso en el Muelle Sur y en la Ampliación Norte del Muelle Sur.El presupuesto previsto para la realización de la asistencia técnica está dividida en dos cantidades de 145.200 euros para el ejercicio de este año y 278.300 euros para el año que viene y podría estar terminado para el año 2022, justo cuando el Puerto tiene previsto que entren en servicio todas las infraestructuras del Muelle Sur.

Una vez finalizado el dragado, para lo que se estima un periodo de cerca de dos años, el Puerto de Huelva estará capacitado para poder operar buques más grandes, una de las peticiones más recurrentes de todos los operadores que trabajan en el Puerto de Huelva para poder aumentar su capacidad de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios