Huelva

Próxima parada: febrero, monumento a la Virgen del Rocío

  • También obra de Rodríguez Picón y patrocinado por la Caja Rural, el conjunto escultórico que representa la procesión de Pentecostés coronará la Plaza del Punto.

El Plan de Monumentalización de la ciudad tuvo ayer en Colón el primer hito del año y, según confirmaron ayer a este periódico desde el Ayuntamiento, la previsión es que en febrero se convoque la segunda inauguración, la del tributo a la Virgen del Rocío en la Plaza del Punto, también obra de Elías Rodríguez Picón e igualmente patrocinado por la Fundación Caja Rural del Sur. Realizada en bronce patinado, la escena escultórica representa el momento de la procesión de la Blanca Paloma el lunes de Pentecostés, con la Señora llevada a hombros desde sus andas de Reina por unas cincuenta y cinco figuras de almonteños. La obra tiene unos 4,3 metros de altura, con 4,5 metros de fondo y tres metros de ancho, con un peso aproximado de seis mil kilos.

Como ayer recordó en el acto público de la Plaza de Las Monjas el concejal de Cultura y Festejos, Manuel Remesal, "sin duda, la cultura de esta ciudad se ha enriquecido en los último 15 años, con el Plan de Monumentalización que hemos puesto en marcha, ya que el objetivo marcado por el alcalde era que las principales señas de identidad de la ciudad estuvieran en sus avenidas [el fútbol, el icono del fandango en Paco Toronjo, la dinastía de los Litri...]. Esta nueva seña de identidad -apuntó en referencia a la flamante estatua de Colón-, está en el corazón de la ciudad, para el disfrute de todos los onubenses".

Remesal expresó en nombre del Consistorio el agradecimiento a la Fundación Caja Rural del Sur por colaborar en este y otros muchos proyectos de la capital, así como a los arquitectos municipales, transportistas y a otras empresas que han trabajado con gran celeridad estos días para hacer posible la colocación del monumento a Colón en la Plaza de Las Monjas, entre ellas, la constructora Alto de la Era, de Gibraleón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios