Profesionales del centro de salud de Los Rosales se concentran tras la agresión a un celador
Agresión en el sector sanitario
El celador fue amenazado de muerte por un hombre que se presentó en el centro sin tarjeta sanitaria
Los trabajadores del centro de salud de Los Rosales, en la capital onubense, se concentraron hoy a las 12,00 horas en las puertas del ambulatorio tras la agresión sufrida por un celador, que fue "amenazado de muerte" por un usuario.
El delegado de Atención Primaria de Satse, José Manuel Velázquez, indicó que unos 25 profesionales han mostrado su rechazo a este nuevo caso de violencia en el ámbito sanitario. Así, Velázquez explicó que esta misma semana, el celador se encontraba en uno de los mostradores y pidió a un paciente su tarjeta sanitaria.
Tras comprobar que no tenía, "el hombre lanzó amenazas de muerte al celador y fueron los otros profesionales los que llamaron a la policía, que evitó que el asunto fuera a mayores". Tras el hecho, el trabajador interpuso la correspondiente denuncia y sigue trabajando.
Por otro lado, Velázquez criticó "la poca seguridad del centro, que es compartida con otros del distrito, por lo que sólo viene por unas horas", algo que consideró "insuficiente". Además, vio "esencial" que el caso sea juzgado "por la vía penal".
También te puede interesar
Lo último