El Satse se queja de que "sale muy barato pegarle al personal del SAS"

La pena impuesta al agresor de un celador del centro de Los Rosales en un juicio rápido ha sido la de pagar "6 euros al día hasta llegar a los 180 euros"

El juicio rápido que acogía hoy la resolución de la denuncia presentada por un celador del ambulatorio onubense de Los Rosales se saldó con la imposición al agresor de una multa de "seis euros al día hasta llegar a 180 euros", según indicó Satse.

El delegado de Atención Primaria de Satse, José Manuel Velázquez, indicó que "esta pena demuestra que sale muy barato pegarle al personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS)" y volvió a solicitar que estas agresiones sean resueltas por la vía penal y "no como una falta que se soluciona con una multa".

Los trabajadores del centro de salud de Los Rosales, en la capital onubense, se concentraron hoy a las 12,00 horas en las puertas del ambulatorio tras la agresión sufrida por un celador, que fue "amenazado de muerte" por un usuario.

Velázquez indicó que unos 25 profesionales mostraron su rechazo a este nuevo caso de violencia en el ámbito sanitario. Así, Velázquez explicó que esta misma semana, el celador se encontraba en uno de los mostradores y pidió a un paciente su tarjeta sanitaria.

Tras comprobar que no tenía, "el hombre lanzó amenazas de muerte al celador y fueron los otros profesionales los que llamaron a la policía, que evitó que el asunto fuera a mayores". Tras el hecho, el trabajador interpuso la correspondiente denuncia y sigue trabajando.

Por su parte, Salud condenó también la agresión y se sumó a la concentración de repulsa a esta clase de actos, a lo que añadió que se trata de un "suceso completamente aislado y que en ningún caso empaña el clima de confianza y respeto mutuo existente entre los usuarios y profesionales del centro de salud de Los Rosales".

La administración sanitaria añadió que "nada más tenerse constancia de este suceso, se activó el protocolo diseñado por la Consejería de Salud ante este tipo de casos, que implica apoyo tanto psicológico como jurídico al personal afectado".

stats