Huelva

Primera reunión de la nueva cúpula del PP para plantear la estrategia del próximo curso

  • El trabajo territorial con senadores y diputados, así como la labor sectorial en la provincia son las líneas en las que trabajará el partido

Reunión del nuevo comité de dirección del PP de Huelva, ayer, en la sede de la formación. Reunión del nuevo comité de dirección del PP de Huelva, ayer, en la sede de la formación.

Reunión del nuevo comité de dirección del PP de Huelva, ayer, en la sede de la formación. / Alberto Domínguez (Huelva)

El presidente del Partido Popular onubense, Manuel Andrés González, presidió ayer la reunión con el nuevo comité de dirección del partido, fruto de la Ejecutiva provincial celebrada esta misma semana en Lepe, para poner “los cimientos de lo que será el trabajo diario” del nuevo curso político.

Según informó el propio partido, durante la reunión González destacó que el objetivo es comenzar a preparar la estrategia del partido con los “nuevos integrantes” que se suman a la dirección provincial, así como llegar con “la maquinaria engrasada” a la última semana del mes de agosto, cuando se vuelva a reunir el comité de dirección.

Al respecto, González insistió en dos cuestiones a la nueva estructura de los populares. Por un lado, se refirió al “trabajo territorial desde la dirección provincial junto a los diputados y senadores” y, por otro, recalcó el “trabajo sectorial que vamos a desempeñar a lo largo y ancho de la provincia, donde escucharemos las demandas que nos trasladen los vecinos para buscar soluciones satisfactorias”.

Asimismo, el dirigente popular destacó “la ilusión y las ganas de trabajar” de la dirección provincial, que llega “con nuevas ideas y alternativas para los problemas de los onubenses, así como oportunidades de futuro para los municipios que componen la provincia de Huelva”.

Entre los temas que abordaron, González subrayó la “sensibilidad” del PP con los agricultores del Condado onubense. En este sentido, insistió en la exigencia al Gobierno central para que ejecute la ley que posibilitaría el trasvase, y así “ningún agricultor se quede sin la plantación de sus productos agrícolas en el Condado”.

Fue el pasado martes cuando el PP celebró su comité ejecutivo provincial, tras el que se anunció que el exalcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, sustituiría a David Toscano como secretario general de los populares onubenses, tras reconquistar este último la Alcaldía de Aljaraque merced al resultado que obtuvo su candidatura en los comicios locales celebrados el pasado 26 de junio.

Toscano pasa a ocupar así una de las vicepresidencias del partido, siendo el intercambio de cargos entre ambos mandatarios populares la principal novedad en el cónclave que dicha formación política celebró en Lepe y en el que también aprobó la incorporación de Manuel García Félix a otra de las vicepresidencias de la formación, por lo que este acompaña en dicho cargo a Toscano y al alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, que seguirá ocupando la tercera. Por su parte, José Domingo Doblado es ahora el nuevo coordinador general del partido y Enrique Borrallo presidente del Comité Territorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios