Primer año de alquiler gratis para los negocios que se integren en la factoría
La promotora presentará una batería de ofertas para incentivar a los emprendedores
La promotora de la factoría comercial de Huelva, la empresa madrileña Einveg SA, presentará próximamente los detalles de una batería de ofertas para emprendedores. Con una presentación en la FOE (Federación Onubense de Empresarios) de mano del Ayuntamiento, arrancó la comercialización de las 141 naves de este polígono. Fue entonces cuando la patronal del comercio, Asemco, reclamó "condiciones ventajosas" para incentivar la creación de empleo en la zona.
Hasta la fecha, el 60% de las naves-nido se vendieron a precio tasado, con un límite de 760 euros el metro cuadrado. Ahora se ofrecerán otras modalidades, fundamentalmente en el marco del proyecto del centro de oportunidades, la emergente 'Huelva Factory'. Habrá tres opciones, pues, para emprender una actividad económica (no necesariamente comercial) en esta factoría: alquiler -con la exención de pago en el primer año-; alquiler con opción a compra y la modalidad de 'llave en mano', en la que la propia empresa Einveg facilita el montaje de las instalaciones para promover los proyectos de negocio que se estimen viables.
El fin de obra de la factoría se perfilará la semana que viene, toda vez que ya se están rotulando las calles y queda pendiente una limpieza general y ciertos trámites administrativos. En los próximos días se formalizará el modelo de gestión del polígono comercial. En este contexto, se abordarán en reuniones con el Consistorio el nuevo marco de comercialización y financiación; en coordinación con las líneas de ayuda y de información que se están creando desde el Patronato municipal 'Huelva Impulsa'. Igualmente se presentarán en la Gerencia Municipal de Urbanismo las normas de régimen interior para garantizar la homogeneidad en detalles como la rotulación o el mobiliario urbano.
Está previsto que en el plazo de un mes se firmen las escrituras, arranque el proceso de adecuación de las naves y después del verano se empiece a ver actividad en la factoría.
No hay comentarios