Huelva

La Policía será contundente a la hora de multar a las personas que no llevan mascarilla

  • La sanción por no cumplir la norma de prevención asciende a 100 euros. La mayoría de los ciudadanos la usan pero hay algunos que se resisten

Un ciudadano con mascarilla pasa junto a un coche de la Policía Nacional. Un ciudadano con mascarilla pasa junto a un coche de la Policía Nacional.

Un ciudadano con mascarilla pasa junto a un coche de la Policía Nacional. / Rafa del Barrio (Huelva)

La Policía Nacional será “contundente” a la hora de multar a aquellas personas que no usan la mascarilla. Así lo manifestaron desde la Subdelegación del Gobierno, donde destacaron que los agentes son “muy exhaustivos” en lo que se refiere al cumplimiento por parte de los ciudadanos de la obligación de llevarla puesta en la vía pública, en los espacios al aire libre y en aquellos cerrados de uso público, aunque pueda garantizarse la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Esta medida fue aprobada en el último Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en el que se tomaron en consideración las propuestas de la Consejería de Salud y Familias para hacer frente a la extensión y proliferación del coronavirus.

Desde la Subdelegación subrayaron que los ciudadanos se tienen que concienciar ya que se trata de una medida de prevención para evitar que se pueda propagar el virus y se produzcan rebrotes, con lo cual “no se puede dejar de lado” e incidieron en que aquellos que no cumplan con la obligación de llevar la mascarilla puesta “tendrán su multa”.

La multa asciende a 100 euros, al considerarse una infracción leve a efectos de lo recogido en el artículo 104 de la Ley de Salud Pública.

La medida entró en vigor este miércoles y aunque la mayoría de los ciudadanos la cumplen, hay algunos que se resisten a llevar la mascarilla. En la capital onubenses se pudo ver ayer en la vía pública personas, de distintas edades, sin la mascarilla, así como otras que las llevaban de pulsera, debajo de la barbilla, o colocadas por debajo de la nariz.

El abastecimiento de mascarillas está ahora asegurado. A partir del próximo 29 de julio, mayores de sesenta y cinco años, dependientes y personas con pluripatologías podrán retirar de la farmacia, vía receta electrónica, y de manera gratuita, un pack de tres mascarillas quirúrgicas. La Consejería de Salud va a distribuir 7,5 millones de mascarillas en la comunidad autónoma. En la provincia onubense se beneficiarán de esta iniciativa más de 80.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios