Huelva

La FOE ve de manera “positiva” el uso obligatorio de la mascarilla

  • El Consejo Empresarial de Turismo señala que la medida hace “más seguro” el destino y Huelva Comercio dice que será bueno para la “pérdida del miedo”

Varias personas pasean con mascarilla por el centro de Huelva. Varias personas pasean con mascarilla por el centro de Huelva.

Varias personas pasean con mascarilla por el centro de Huelva. / Rafa del Barrio

“Todas las medidas de seguridad son positivas”. Así destaca a Huelva Información el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios, Luis Arroyo, la obligatoriedad de usar mascarillas en cualquier lugar público ya sea en interior o exterior. Un hecho que será a partir de mañana en toda Andalucía, y por tanto, en Huelva. “Bienvenida sea la medida si es para evitar brotes”, explica Arroyo, que incluso señala que puede suponer un impulso a la seguridad del cliente para que finalmente se decida pasar sus vacaciones de verano en la provincia de Huelva.

Esta medida “hace más seguro al destino” Huelva, explica el presidente y que se suma a todas las medidas de seguridad ejecutándose y además en un espacio, como es la provincia, que “es de los más libres de virus”. La razón que más adeptos gana a la hora de que el turista se decante por Huelva en vez de por un turista de interior es la playa, donde la temperatura no es tan alta como en provincias de más interior como pueden ser Sevilla, Córdoba, o las extremeñas, entiende Luis Arroyo, y que por tanto, llevar la mascarilla es “más liviano”. Estas temperaturas y estas medidas “creo que van a ayudar a que este verano podamos remontar un poquito”, en el sector turístico, explica el presidente del Consejo Empresarial de Turismo.

En cambio, el uso de la mascarilla obligatoria no sera una razón para que influya en la facturación final de los comerciantes, según apuntan a este periódico desde Huelva Comercio. “Todo medida que incrementa la prevención y el sentido de pérdida de miedo para el consumidor es beneficioso para el comercio. Pero en cuanto a cambios sustanciales no lo vamos a notar porque en los comercios se exige entrar con mascarilla”. Así, los comerciantes piensan que la medida va a incrementar eliminar la “sensación de miedo”, así como un mejor control de los contagios, por lo que la ven “con buenos ojos”. Desde el sector señalan que la remontada en la facturación llegará cuando arranque del todo el sistema económico. Mientras, “hay muchas familias que se han visto afectadas por Ertes”, un síntoma contrario a consumir, entre muchos otros que afectan directamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios