Huelva

La Policía confirma que un descuido al apagar un brasero eléctrico fue la causa del incendio de Huelva

La Policía confirma que un descuido al apagar un brasero eléctrico fue la causa del incendio de Isla Chica

La Policía confirma que un descuido al apagar un brasero eléctrico fue la causa del incendio de Isla Chica / H.I (Huelva)

La Policía científica ha concluido este miércoles la investigación de las causas que rodearon al incendio que acabó con la vida de tres jovenes en un piso de estudiantes de Isla Chica. 

Según las pruebas recabadas por la Policía tanto durante la jornada del martes, como de este miércoles, se ha concluido que el origen del fuego fue un brasero eléctrico que probablemente quedó encendido durante toda la noche por un descuido de los jovenes en el salón de la vivienda. La estancia, orientada hacia el exterior, se encuentra ubicada entre los dos principales dormitorios del domicilio lo que llevó al humo a concentrarse hacia la izquierda y hacía los pisos superiores. 

Uno de los jovenes que dormía en el salón dió la voz de alarma al resto del compañeros "aporreando las puertas" tratando de avisar de las llamas. Muchos de ellos, según ha concluido la Policía, lograron huir tanto a través de la puerta de la salida como del patio trasero de la vivienda. Lamentablemente, tres de los diez jovenes que se encontraban en la vivienda quedaron atrapados por el humo de la combustión. 

Inhalación de humo, causa de la muerte

Precisamente la comprensible reacción de abrir las puertas y ventanas para salva la vida acabó avivando de forma rápida la virulencia del fuego y la condensación de la humareda en el interior. Según la autopsia realizada a los tres jovenes fallecidos, la inhalación de monóxido de carbono fue la causa de la muerte, descartando con ello las quemaduras y cualquier otra circunstancia. 

Tras la conclusión de las investigaciónes, la Policía se encuentra ahora preparando toda la documentación del atestado para remitirla al Juzgado que instruye el caso. Mientras tanto, las familias ya han podido recuperar a sus seres queridos cuya repatriación, entierro e incineración ha tenido lugar este mismo miércoles.

Por su parte, el barrio va recuperando poco a poco la normalidad tras un suceso que se mantendrá en el imaginario colectivo durante mucho tiempo. A pesar de ello, los vecinos del bloque todavía no han podido volver a sus hogares y se encuentran a la espera de que los respectivos seguros se ocupen del restablecimiento de las zonas afectadas, especialmente de la fachada y del local de la planta baja, que este martes se encontraba totalmente inundado. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios