Huelva

La Policía Nacional investiga un tiroteo durante la jornada del sábado en El Torrejón

  • Los investigadores sospechas que atiende a "rencillas familiares"

  • No se han registrado heridos ni denuncias; tampoco hay detenidos

La zona en la que se produjo el primero de los dos tiroteos en septiembre de 2019. La zona en la que se produjo el primero de los dos tiroteos en septiembre de 2019.

La zona en la que se produjo el primero de los dos tiroteos en septiembre de 2019. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Policía Nacional de Huelva investiga un tiroteo que se produjo el pasado sábado en la barriada de El Torrejón, en la capital, que se alargó durante toda la jornada y hasta bien entrada la madrugada, aunque no se han producido detenciones de momento ni hay denuncia alguna al respecto.

Así, según han informado a Europa Press fuentes policiales, el suceso comenzó a las 12:00, cuando recibieron diversas llamadas vecinales en la comisaría, por lo que se desplazaron a la zona varios vehículos radio-patrullas que pudieron certificar que se trataba de disparos, presuntamente al aire. A pesar de ello, los agentes no consiguieron dar con los autores de los hechos.

Por su parte, el servicio Emergencias 112 también recogió una llamada alertando de un posible tiroteo a las 17:45 del sábado, según han informado, por lo que desde el cuerpo policial creen que se trataría de un asunto de "rencillas familiares", que provocó una disputa que se alargó toda la jornada.

Tras este hecho, varios vehículos policiales estuvieron realizando labores de prevención durante el resto del fin de semana en la barriada para tratar de evitar otro altercado y para recabar información sobre el suceso.

La Policía Nacional ha abierto una línea de investigación por si este tiroteo pudiera tener relación con las rencillas surgidas entre dos familias de la barriada tras el apuñalamiento en un brazo a un joven en El Torrejón el pasado mes de julio cuando este circulaba en su vehículo y que acabó con la detención de un miembro de otra familia.

En este sentido, tras ser arrestado el presunto autor del apuñalamiento, comenzó un enfrentamiento entre ambos clanes por la retirada de la denuncia, que acabó en dos tiroteos el mismo día en el mes de septiembre por el que fueron detenidos cuatro miembros de esa misma familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios