Coronavirus

La Policía Local de Huelva se somete a las pruebas de detección del Covid-19

  • Casi doscientos test se realizan entre hoy y mañana para detectar la enfermedad en los agentes

Efectivos de la Policía Local de Huelva durante un control en las calles. Efectivos de la Policía Local de Huelva durante un control en las calles.

Efectivos de la Policía Local de Huelva durante un control en las calles. / M.G.

Toda la plantilla de la Policía Local de Huelva se está sometiendo desde esta mañana a las pruebas para detectar el Covid-19. Los casi doscientos miembros de este cuerpo de seguridad en la capital onubense podrán conocer, de esta forma, su situación con respecto al virus gracias a estos test que están realizando entre hoy y mañana en las instalaciones municipales profesionales de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Con cita previa establecida para cada policía y todas las medidas de seguridad y prevención, informa el Ayuntamiento en una nota, se van a realizar los test a unos profesionales que, como recuerda el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, “han estado y siguen muy expuestos al tener un contacto continuo con los ciudadanos desde el inicio de la pandemia”.

Con la esperanza de que los resultados descarten contagios, ya que “hemos seguido estrictamente todas las medidas sanitarias y de seguridad con gran disciplina”, Albillo ha señalado que “el objetivo es que la Policía Local pueda prestar su servicio con las máximas garantías para la salud propia y la de todos los onubenses”, aprovechando para volver a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de cada ciudadano, recordando “que es preciso seguir las normas establecidas y no bajar la guardia porque el virus no ha desaparecido”.

Siguiendo el orden de prioridades establecido por la Administración autonómica, en función del grado de exposición de los profesionales, la Policía Local se suma a los cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Huelva que ya se han sometido a las pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios