Municipal

El Pleno da por buena la propuesta del Gobierno socialista de las medallas de Huelva

  • Adelante Huelva se abstiene por reclamar más participación y reivindicar un Estado aconfesional

  • El sábado se entregan los reconocimientos en un acto solemne que se celebrará en la Casa Colón 

Momento de la votación de la propuesta de concesión de medallas de la ciudad. Momento de la votación de la propuesta de concesión de medallas de la ciudad.

Momento de la votación de la propuesta de concesión de medallas de la ciudad. / Alberto Domínguez

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha respaldado esta mañana la propuesta del equipo de gobierno socialista para la concesión de las medallas de la ciudad y otros reconocimientos con motivo de la festividad patronal de San Sebastián. Todos los grupos han expresado su apoyo, con la única excepción de Adelante Huelva: no rechazan las nominaciones pero se han abstenido por reclamar un proceso más abierto y participativo y por recordar la condición aconfesional del Estado español en cuanto a los nombramientos relacionados con advocaciones religiosas.

El próximo sábado, al mediodía, la Casa Colón acogerá el acto solemne de entrega de las distinciones de la ciudad este año, encabezadas por los nombramientos de hijos predilectos a la filósofa Carmen Rovira y al periodista José María Segovia y el de hijo adoptivo al poeta José Manuel de Lara. Las medallas de Huelva en este 2020 serán, tras la aprobación del Pleno, para el Cristo de las Tres Caídas, la asociación empresarial Huelva Comercio, el grupo flamenco Onuba, el Club Asirio de tiro con arco, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en Huelva, el torero David de Miranda y la cineasta Remedios Malvárez.

Además, también se ha dado vía libre a las nuevas nominaciones del callejero urbano, con la que llevará por nombre Alcalde Pedro Rodríguez a la cabeza, junto a las del padre Francisco Gaona, el periodista y empresario Santiago Cotán-Pinto, el doctor Anselmo Botello y la abogada Virginia Nieto Moya, de la Virgen de los Ángeles y los Procuradores de Huelva.

Los portavoces de los distintos grupos políticos municipales han tomado la palabra para felicitar a todas las personas y entidades reconocidas en esta ocasión, con un guiño especial, por parte de Guillermo García de Longoria (Ciudadanos) y Jaime Pérez Guerrero (PP) a los veinte años que se cumplen de la entrega de medallas de la ciudad coincidiendo con la celebración de San Sebastián, y al homenaje al ex alcalde, Pedro Rodríguez, por el que han expresado también su agradecimiento al equipo de gobierno actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios