Plena dedicación a la hostelería
Diego Orta Serrano. Hostelero
En el arte de servir bien reside el secreto del éxito en el mundo de la hostelería, para muchos de los que hacen de él su profesión. Es el caso de Diego Orta Serrano, un joven hostelero puntaumbrieño que se gana la vida con la bandeja. A sus 23 años de edad cuenta con un importante recorrido sirviendo en varios restaurantes de categoría en la localidad de donde es natural. "No es fácil ser de los mejores en Punta Umbría, porque aquí hay mucha competencia".
Opina que "el buen hostelero debe saber recomendar al cliente lo que más se ajuste a sus gustos y eso es algo que se aprende día a día con el trabajo y la dedicación continua". Sabe que eso es difícil porque "sobre gustos no hay nada escrito". A los 14 años ya comenzó a ayudar a su padre en el restaurante y tras cursar sus estudios primarios no dudó en "meterse de lleno en el restaurante", por eso puede decir, que "con 23 años ya sé mucho de esto".
Diego ha tenido uno de los mejores profesores para su aprendizaje. Al lado de su padre y desde que tiene "uso de razón" ha caminado junto a él en el restaurante Canaleta Playa, el restaurante del Real Club Marítimo y de Tenis y otros de los que no recuerda el nombre por la corta edad que tenía entonces.
El nuevo proyecto de nuestro protagonista al lado de su progenitor se llama La Umbría y explica que "en este nuevo restaurante hemos querido dar un paso adelante y ofertar una cocina más elaborada. Nuestra filosofía comercial es ofrecer a nuestros clientes los mejores productos de la costa, cosa que avala la clientela que vamos acumulando año tras año en La Canaleta. En la Umbría hemos proyectado una cocina con esos productos pero utilizando las recetas más vanguardistas de la cocina actual". La hostelería es un trabajo duro y deja pocas horas libres, pero lo que más le alivia a Diego es "trabajar en un sitio paradisíaco como la playa de la Canaleta en Punta Umbría", donde está su restaurante, "salir a servir y encontrarte con una vista como ésta, es una suerte".
No hay comentarios