Huelva

La nueva Plaza XII de Octubre obligará al cambio de los recorridos

  • La peatonalización de la calle Marina es uno de los temas de estudio con el Ayuntamiento

Los cambios urbanístico del centro de la ciudad van a afectar considerablemente a las dos hermandades rocieras en su camino por Huelva.

Las obras de la plaza XII de Octubre se van a encargar de romper de alguna forma la salida que venían haciendo las hermandades por Huelva cuando desde la plaza XII de Octubre se sentía ya los aromas a salitre camino de la Comandancia de Marina. Se trata del nuevo bulevar que cerrará toda esta zona desde el edificio de la Aduana hasta el de la antiguas oficinas de Zafra.

Una situación que se verá agravada cuando siguiendo los proyectos del Ayuntamiento se peatonalice la calle Marina, con ello las comitivas rociera se verán obligadas a desviarse en La Placeta a la calle Gravina y de ahí a la avenida Julio Caro Baroja, de no contar con un pavimento que permitan el paso de carruajes y vehículos.

Todo está pendiente a la reunión que las hermandades del Rocío de Huelva y Emigrantes tendrán con el Ayuntamiento de Huelva en esta semana. Se barajan recorrido alternativos bien para este año cogiendo por calle Marina que les llevaría a avenida de Alemania y la de Julio Caro Baroja o hacia la avenida de Italia hacia Correo. Pero también está encima de la mesa que las hermandades en su camino por el centro sólo lleguen a La Placeta y de ahí por calle Gravina buscando la Comandancia de Marina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios