Huelva

Los caminos podrían verse afectados si siguen las lluvias

  • Julián Pérez Segura fue elegido ayer hermano mayor para la romería de 2009

Salvador Pomares siente cada vez más cerca la romería del Rocío 2008, será la que al él le toque estar de hermano mayor, asegura que hasta el momento son muchas las vivencias que está teniendo y que nada tienen que ver con las vividas como un hermano más. Mientras, ayer también se abría el frasco de las ilusiones para Julián Pérez Segura que fue proclamado hermano mayor de la romería de 2009 en la asamblea de hermanos.

Mientras tanto toca preparar esta salida en la que ya Salvador Pomares viene dedicándole muchas horas y muchas visitas al camino que hay que realizar. Le preocupa que puedan seguir las lluvias torrenciales que ha sufrido nuestra provincia en estos últimos días. Aunque se siente esperanzado y dice que si no continúan las lluvias los caminos podrán estar bien, de lo contrario se encontrarían con tierras muy mojada y charcos que dificulten el buen caminar de la comitiva.

Uno de los aspectos que más tranquiliza a los rocieros en el camino de Moguer es que se ha ampliado al cambiarse las vallas, lo que sin duda dará más seguridad para todos los peregrinos, por si en algún momento se hace necesario proceder a alguna evacuación. Ayer se daba un paso más que acercaba a la romería con la asamblea de hermanos, sólo queda ya que concluya la inscripción de carros y vehículos el próximo viernes para que en la semana próxima se proceda al sorteo de carros tradicionales y cuadrados, jardineras y tractores.

El hermano mayor, Salvador Pomares, destaca la importancia que se le da a la inscripción de los peregrinos y las normas que se han dado. "Vamos a procurar que todos vayan detrás de la carroza, no queremos que pase nada a nadie y menos a los peregrinos que van cansados de andar". El presidente Dalmiro Prados quiere "que la seguridad aumente, no podemos poner en riesgo la seguridad por el entusiasmo, tenemos que velar por todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios