Huelva

Las obras de la Plaza de los Templetes de Huelva se retoman tras un parón de seis meses

  • La previsión es que dentro de dos semanas se reinicie la remodelación de la de Andalucía 

Operarios y maquinaria en la Plaza de los Templetes de Huelva. Operarios y maquinaria en la Plaza de los Templetes de Huelva.

Operarios y maquinaria en la Plaza de los Templetes de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Las obras de remodelación de la Plaza de los Templetes, en el barrio de La Orden, se retoman tras un parón de seis meses. La actuación se reinicia una semana después de que José Manuel Padial, un vecino del bloque número 6 de la calle Condado, presentara en el Ayuntamiento de Huelva las setecientas firmas que había recogido con el objetivo de que se reiniciaran las intervenciones en las plazas Andalucía y de Los Templetes, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Huelva (Edusi).

Padial comentó que a las ocho de la mañana ya había obreros y maquinaria en la Plaza de los Templetes, retomándose los trabajos con la realización de “unos muros de contención”. Señaló que para los vecinos supone “una gran alegría que se continúen las obras”, que estaban paradas desde el pasado mes de septiembre.

El teniente alcalde de Urbanismo, Manuel Gómez, se reunió ayer con algunos de los vecinos afectados en el Centro Social Los Desniveles, un encuentro al que acudieron unas cien personas. Gómez les indicó que la actuación en la Plaza de Andalucía se retomará dentro de dos semanas aproximadamente.

Algunos de los allí presentes le trasladaron al teniente alcalde de Urbanismo los problemas de humedades que estaban teniendo sus viviendas.

La remodelación de las dos plazas públicas era una vieja reivindicación vecinal. La de Los Templetes supondrá una inversión de 879.454 euros, cofinanciado en un 80% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20% por el Ayuntamiento de Huelva. Comprende una superficie de 11.570,38 metros cuadrados. Se proyecta una plaza con espacios verdes, área canina, parque infantil y zona de estancia.

En cuanto a la Plaza Andalucía, con una superficie de 5.724,52 metros cuadrados, la inversión asciende a 591.465,14 euros. Se apuesta por un gran espacio verde a modo de colina, que se dotará de una pista multifuncional, un parque infantil, área de juegos populares y un circuito biosaludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios