Huelva

Ya están liberados los laterales de la Plaza de La Merced para el paso de las procesiones de Semana Santa en Huelva

Obras en la Plaza de la Merced.

Obras en la Plaza de la Merced. / Rafa García (Huelva)

El plan de infraestructuras para que las obras de peatonalización que se está llevando a cabo en el Centro de Huelva no afecten al trascurrir de las procesiones durante la Semana Santa onubense continúa con la programación establecida.

Plaza de La Merced

Por lo que respecta a la Plaza de La Merced y su entorno, ya se han liberado los laterales por donde procesionarán las hermandades y se ha realizado un retranqueado de las vallas que separan este espacio del centro de la plaza que seguirá estando en obras, según confirmaron a Huelva Información fuentes del Ayuntamiento de Hueva.

Durante la semana que viene se va a bajar el vallado que hay junto a la barandilla, en el porche de la Catedral de La Merced, para que se pueda proceder a la colocación de la tarima de madera tradicional que se emplea para la salida y entrada de los pasos que salen de la parroquia mercedaria.

Paralelamente, durante la próxima semana también, se procederá a acondicionar correctamente los citados laterales para que discurran con normalidad por el itinerario marcado en la Semana Santa.

Calle La Fuente y San Pedro

El próximo jueves, la empresa constructora que está llevando a cabo las obras de peatonalización de la calle La Fuente culminará los trabajos. Este viernes, y a lo largo de los primeros cuatro días de la próxima semana, están llevado a cabo los últimos remates para culminar la obra.

Una vez esté concluida la obra, que se inició el pasado 22 de noviembre, ya se procederá el Viernes de Dolores por parte de los operarios de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos a la limpieza y acondicionamiento de este tramo para que esté en “perfectas condiciones” para el desarrollo de las procesiones.

En San Pedro no se producirá ningún problema ya que todavía no se han iniciado las obras en el interior de la plaza.

Calle Puerto

Las obras de la calle Puerto son las únicas que afectarán a una pequeña modificación en el itinerario tradicional de las hermandades de la Semana Santa onubense, una incidencia que ya está contemplada en el recorrido.

Las hermandades que normalmente realizan su procesión en el tramo entre la calle Ciudad de Aracena y el Paseo Santa Fe, sólo deberán desviarse un poco y dirigirse, en esta ocasión, hacia el otro lateral de la Plaza Arqueológica para proseguir por la calle Rafael López y continuar por el segundo tramo de la calle Puerto, cuya remodelación ya está concluida.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se asegura que “está todo controlado y a lo largo de la semana que viene se dejará todo habilitado en perfectas condiciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios