Huelva

La Playa de El Espigón será accesible para personas con movilidad reducida

  • Sale a licitación el servicio de vigilancia y salvamento. Las empresas interesadas tienen hasta el 16 de mayo para presentar sus ofertas

Una joven en un anfibuggy en la Playa de El Espigón.

Una joven en un anfibuggy en la Playa de El Espigón. / Rafa del Barrio (Huelva)

La Playa de El Espigón será accesible para personas con movilidad reducida. El Ayuntamiento de Huelva saca a licitación, por un importe de 166.205,24 euros, el servicio de vigilancia, salvamento, socorrismo y primeros auxilios para las temporadas 2022 y 2023, que incluye asistencia a personas con problemas de movilidad para garantizarles el baño con seguridad.

El servicio se ofrecerá desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 16 de mayo para presentar sus ofertas y la adjudicataria deberá disponer de un máximo de cuarenta días por temporada para ofrecer la asistencia a personas con movilidad reducida y garantizarles el baño asistido, contando para ello con el personal necesario así como con una silla anfibia totalmente equipada.

La temporada de playa, del 15 de junio al 15 de septiembre, abarca un total de 186 días naturales, en los que el servicio de vigilancia, salvamento, socorrismo y primeros auxilios se prestará durante ocho horas ininterrumpidas, de lunes a viernes, en horario de 12:00 a 20:00; el sábado, durante nueve horas, de 12:00 a 21:00, y el domingo y festivo, durante diez horas, de 11:00 a 21:00. Diariamente habrá un mínimo de cuatro socorristas y un patrón y entre el equipamiento se dispondrá de una lancha de salvamento y de una ambulancia.

La playa de El Espigón tiene la Bandera ‘Q’ de Calidad Turística, distinción otorgada el pasado mes de enero por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Ubicada en el término municipal de la capital onubense surge tras la construcción del Dique Juan Carlos I. Es una lengua de arena de 2,5 kilómetros de longitud y 40 metros de ancho, en el margen derecho del espigón. Las pasarelas 5 y 6 dan acceso a una zona adaptada como playa canina.

El Ayuntamiento de Huelva es el responsable de la conservación y cuidado de la playa y zonas de baño. A principios del pasado mes de abril acometió una limpieza de choque para que estuviese en óptimas condiciones para el disfrute de onubenses y visitantes durante Semana Santa. También debe vigilar el cumplimiento de las normas e instrucciones de la Administración General del Estado sobre salvamento y seguridad, por lo que el Consistorio considera imprescindible, para asegurar tales fines, garantizar el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de la playa, para lo cual es necesaria su contratación al no existir en el Ayuntamiento, dentro de los recursos materiales y personales municipales, "ni la disponibilidad de los elementos objeto de la prestación ni la maquinaria específica y mano de obra especializada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios