Huelva, tu destino

La Playa del Espigón aumenta sus visitantes este verano

  • La playa, situada en un enclave privilegiado, ha obtenido la Bandera ‘Q’ de Calidad Turística

La Playa del Espigón

La Playa del Espigón / H.I. (Huelva)

El Espigón, la única playa que pertenece al término municipal de la capital onubense, experimenta un aumento de su afluencia durante este verano. Su origen, que responde a la sedimentación generada por el espigón, protege la entrada al Puerto de Huelva. Esta playa debido a las mejoras que ha experimentado durante el último año se ha colocado como otro atractivo turístico más en la capital onubense. 

Con algunas zonas adaptadas para las mascotas, ofrece más de dos kilómetos de playa donde disfrutar de su tranquilidad acompañado por toda la familia. La playa para mascotas también se ha convertido en todo un símbolo de la playa onubense ya que es uno de los pocos sitios de la provincia donde se puede disfrutar libremente con los animales con la brisa marina cerca. 

Hoy la temporada estival ha llegado a su fin en lo que se refiere al dispositivo habilitado para el Plan de Playas del Espigón por parte del Ayuntamiento de Huelva donde se ha puesto en relieve el balance "muy positivo". Desde el Consistorio han destacado que "en los último veranos el aumento de afluencia de visitantes, sobre todo durante los fines de semana".

Playa del Espigón Playa del Espigón

Playa del Espigón / Alberto Domínguez (Huelva)

Asimismo, también hay que subrayar que los servicios en la playa han sido muy bien acogidos por sus visitantes como la gratuidad de los aparcamientos, la variedad de actividades al alcance de los usuarios -baño, pesca, estancia con mascotas, contacto con la naturaleza en pleno paraje protegido- o la profesionalidad del servicio de socorrismo.

A su vez, este año se ha añadido una silla anfibia, un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida que facilita el desplazamiento por la arena y permite a los usuarios tomar un baño con total seguridad. También, se han habilitado por vez primera, aseos en la pasarela número 1, atendiendo así una reclamación muy demandada por los visitantes.

Finalmente, en materia de equipamientos y servicios se ha visto recompensado con la obtención de la Bandera ‘Q’ de Calidad Turística concedida por el Instituto de la Calidad Turística de España tras una exhaustiva auditoría, confiriendo al Espigón plenas garantías de fiabilidad respecto a cuestiones tan importantes como la accesibilidad y el respeto al medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios