Huelva

La Plataforma Pro AVV Yáñez Pinzón pide la sede vecinal en Marismas del Polvorín de Huelva

Bloque de viviendas con carteles de protesta junto a la parcela ya en obras.

Bloque de viviendas con carteles de protesta junto a la parcela ya en obras. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Plataforma Unión Ciudadana Pro AVV Yáñez Pinzón reivindica una sede vecinal en el solar destinado a ello en Marismas del Polvorín. Recuerda al Ayuntamiento de Huelva que el terreno en el que se está construyendo el Centro de Tratamiento Ambulatorio de Proyecto Hombre estaba reservado a las instalaciones vecinales de la Asociación Vicente Yáñez Pinzón.

La asociación de vecinos cuenta incluso desde 2010 con un proyecto de la nueva sede realizado por el arquitecto municipal Francisco Vallejo, pero llegó la crisis económica y todo quedó paralizado. Se diseñó para este solar, reservado durante casi tres lustros para tal fin, una edificación de una sola planta, con el que se cumplía la necesidades vecinales, ya que sus actuales instalaciones son de reducidas dimensiones.

La propuesta de construcción de la sede vecinal se abordó en el Ayuntamiento con el anterior equipo de Gobierno, etapa en la que se acordó reservar el terreno en la avenida Ángel Serradilla. El espacio propuesto por los vecinos era el único lugar disponible para ello, ya que la barriada Vicente Yáñez Pinzón está consolidada urbanísticamente y el Plan Parcial Marismas del Polvorín, aún en desarrollo, contempla este espacio dotacional. También mantuvo la asociación vecinal reuniones con el actual responsable del área de Urbanismo, Manuel Gómez, con el objeto de que se retomara el proyecto.

El solar con el cartel anunciador de la construcción de la sede vecinal. El solar con el cartel anunciador de la construcción de la sede vecinal.

El solar con el cartel anunciador de la construcción de la sede vecinal. / H.I. (Huelva)

El pasado 30 de marzo un grupo de vecinos de Marismas del Polvorín decidió constituir la Plataforma Unión Ciudadana ProAVV Yáñez Pinzón tras conocer que en el terreno no se iba a construir la sede vecinal sino el Centro de Tratamiento Ambulatorio de Proyecto Hombre, un cambio de uso con el que no están de acuerdo.

Celia Lázaro, una de los miembros de la plataforma, incide en que “hace catorce años el Ayuntamiento dio un terreno para una dotación social, incluso se puso un cartel donde se podía leer que era para la construcción de la sede social de la Asociación de Vecinos Vicente Yáñez Pinzón” y se encuentran con que se está construyendo el Centro de Tratamiento Ambulatorio de Proyecto Hombre.

Señala que en Marismas del Polvorín hay actualmente 636 viviendas y no cuenta con ningún centro social, “más que nada por los niños, sólo en mi portal hay 35 niños y no tenemos nada”, a lo que añade que había un terreno cedido por el Ayuntamiento de Huelva para la nueva sede de la Asociación de Vecinos Vicente Yáñez Pinzón y lo que reivindican es que se construya.

Vecinos de Marismas del Polvorín han colocado, como medida de protesta, carteles en las ventanas y fachadas de sus bloques de viviendas con frases como: "Alcalde cumple lo prometido, AAVV Yáñez Pinzón", "El Ayuntamiento ignora a los vecinos", "Alcalde cumple con la AAVV", "Mucha colaboración ciudadana y luego haces lo que te da la gana, una apuesta personal y nuestros niños sin centro cultural #ya basta de falsas promesas" o "Alcalde, mientes, cumple lo anunciado, respeta al ciudadano".

El Ayuntamiento busca alternativas que satisfagan a todas las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios