Infraestructuras

La Plataforma pide a los políticos que se unan para la llegada del AVE

  • El colectivo ciudadano lleva a pie de calle su campaña de recogida de firmas

Recogida de firmas ayer en la Plaza del Lino. Recogida de firmas ayer en la Plaza del Lino.

Recogida de firmas ayer en la Plaza del Lino. / Josué Correa (Huelva)

La Plataforma para la llegada del AVE a Huelva pide a los políticos que se unan para que esta infraestructura sea una realidad y los onubenses puedan disfrutar de esta vía de comunicación.

El portavoz del colectivo ciudadano, Juan Carlos García, destacó que son “las instituciones las que tienen que luchar por lo que a Huelva le corresponde y como hasta ahora no se ha estado haciendo de la forma que se tenía que hacer se ha creado esta plataforma. Pretendemos que los políticos hagan algo para que se consiga el objetivo: que llegue el AVE a Huelva”.

El colectivo ciudadano lleva a pie de calle su campaña de recogida de firmas, con la que recorrerá toda la provincia. El punto de partida ha sido la Plaza de Lino, de la capital onubense, donde fueron varios los ciudadanos que se acercaron para unirse a la iniciativa, que se lleva a cabo bajo el lema 'Mismas obligaciones y mismos derechos. Huelva con AVE, juntos somos imparables, ¿te subes?'.

El portavoz de la Plataforma comentó que el objetivo es “llegar un poco más a la sociedad, darnos a conocer, avanzar y llegar a más sitios y a personas a las que con las nuevas tecnologías no es posible llegar”.

La Plataforma quiere que se desbloquee el proyecto del AVE, “que está metido en un cajón porque han caducado los informes medioambientales”, y que “podamos llegar a tiempo para poder entrar en el Corredor Europeo, lo que significa llegar con la doble vía y el doble uso de la Alta Velocidad: viajeros y mercancía”.

Subrayó que “Huelva está totalmente aislada a nivel de comunicaciones y la llegada del AVE y entrar en el Corredor Europeo es vital para la provincia”.

García destacó que la Plataforma es apolítica, “se crea porque antes alguien no ha hecho el trabajo que debería hacer para Huelva y es una Plataforma en la que cabe todo el mundo, independientemente de la ideología, porque por encima de todo eso está el beneficio y la prosperidad de Huelva”.

Resaltó que con sólo dos meses de su puesta en marcha, la Plataforma ya cuenta con 19.000 miembros y tiene recogidas unas 7.000 firmas. Llevar la campaña a la calle “es para seguir creciendo porque hay gente que no domina las nuevas tecnologías y las redes sociales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios