Huelva

La Plataforma para la llegada del AVE a Huelva se constituye en asociación y aprueba sus estatutos

  • Buscan el "crecimiento del colectivo y un incremento de herramientas para reclamar la infraestructura"

Una de las actuaciones de la Plataforma en la estación de tren de Huelva. Una de las actuaciones de la Plataforma en la estación de tren de Huelva.

Una de las actuaciones de la Plataforma en la estación de tren de Huelva. / H. I. (Huelva)

El grupo de miembros que hasta estos momentos gestionaban la Plataforma para la llegada del AVE a Huelva en Internet ha constituido una asociación como forma jurídica, que permita a partir de ella el crecimiento del colectivo y un incremento de las herramientas para seguir reclamando "lo que para la sociedad onubense es una deuda histórica con nuestra provincia".

Según señala la plataforma, se produce así "un nuevo paso en busca de la consolidación", tras más de un año trabajando a través de las redes sociales con un "amplísimo seguimiento y respaldo", y mostrando su presencia en la calle con eventos puntuales que han mantenido abierto el debate político en torno a este asunto.

En el transcurso del acto fundacional se aprobaron los estatutos de la nueva asociación y la composición de la primera Junta Directiva de la misma, que contará con Salvador Romero como presidente, Antonio Pérez como vicepresidente, Patricia Delay como secretaria y Marisa Durán como tesorera.

Mientras tanto, la plataforma, siguiendo con su labor reivindicativa, continúa reclamando que en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) se destine una partida para el Proyecto de Obra de la Línea de Alta Velocidad Huelva-Sevilla, iniciando una nueva campaña a favor de esta infraestructura para nuestra provincia mediante la colocación de carteles en comercios de nuestra capital, que están acogiendo con agrado y espíritu de colaboración esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios