Huelva

Los onubenses de Planeta Jondo abren la programación de Cultura Abierta

Planeta Jondo, en plena actuación Planeta Jondo, en plena actuación

Planeta Jondo, en plena actuación / h. información

Anoche en el patio de la sede de La Rábida, se abrió la programación de UNIA Cultura Abierta que trajo al grupo Planeta Jondo. Hoy regresa el jazz con un concierto de Champian Fulton Trio. Este espectáculo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palos.

Planeta Jondo es un espectáculo que nace de la inquietud sonora de seis jóvenes músicos onubenses, que plasmaron en un inclasificable proyecto, el diálogo constante entre el flamenco tradicional y otras músicas de raíz (cubana, argentina…), el jazz y la electrónica, abriendo un camino experimental de nuevos matices.

El grupo comenzó a gestarse a finales de 2014, cuando sus miembros coincidieron en una producción creada para el festival Luna de Verano que anualmente se programa en Moguer. Desde entonces, y motivados por un pensamiento musical muy cercano, se sentaron las bases de Planeta Jondo.

Han comenzado un proyecto con Juan Cobos Wilkins en el que se pone música original a su último libro El mundo se derrumba y tú escribes poemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios