Pitingo triunfa en el escenario de las Noches del Foro Iberoamericano

El público se vuelca con el cantante ayamontino en un concierto que duró más de dos horas · Los temas de 'Olé y Amén' sonaron con fuerza en el enclave rabideño

Pitingo, durante el concierto en el Foro Iberoamericano, donde presentó su último trabajo, 'Olé y Amén'
Pitingo, durante el concierto en el Foro Iberoamericano, donde presentó su último trabajo, 'Olé y Amén'

El ayamontino cumplió y levantó al público que acudió ayer a verlo cantar en el Foro Iberoamericano de La Rábida. El cantante se dejó la piel durante la actuación, algo que se preveía, ya que volvía a cantar en su tierra de origen, y aunque para él todos los conciertos son importantes e iguales, cantar para los suyos implicaba un mayor compromiso y responsabilidad.

Pitingo presentó su nuevo espectáculo Olé y Amén, que sigue la línea de Soulería, pero mucho más maduro y consolidado. El público disfrutó de un concierto marcado por la mezcla de la cultura flamenca, el soul, el gospel y el pop, en el singular edificio del Foro Iberoamericano, en el incomparable marco de La Rábida, un enclave único para realzar la fuerza y esencia del flamenco a la ribera del río Tinto cerca de su desembocadura, anexo al Muelle de las Carabelas. Un lugar histórico y con atractivo por las fantásticas vistas a la Ría y su vinculación a la gesta descubridora.

El cantante interpretó un amplio repertorio, con canciones como la versión en flamenco de la canción de Donna Summer She Works hard for the Money, un flamenco cantado en inglés siempre acompañado de Juan Carmona, su guitarrista.

Pitingo triunfó una vez más, como ya triunfó en el Festival de Las Minas de La Unión, y dejó al público con ganas de más. Éste le respondió con grandes aplausos y espera que el artista ayamontino vuelva pronto a cantar en su tierra.

stats