Huelva

Pioneros en la cría y engorde de especies marinas ornamentales

  • Una empresa del vivero provincial, primera de España en dedicarse a esta actividad

La empresa Andalucía Marina ha iniciado desde Huelva el negocio de la cría y engorde de especies marinas ornamentales en España, unas especies que luego venden a tiendas especializadas como a acuarios públicos.

Esta empresa, primera en España que dedicada a este negocio, está instalada en el Vivero Provincial de Empresas, dependiente de la Diputación de Huelva. A través de un comunicado, el responsable del negocio, Santiago Cayuela, precisó que en los últimos meses está aumentando "mucho" la demanda para montar acuarios de peces Garra Rufa, que se usan principalmente en spas para el tratamiento de eliminación las células muertas de la piel, especialmente de los pies.

Según aseguró, ya han estado montando instalaciones de este tipo en lugares como Nerja, Barcelona o Madrid. Cayuela insistió en las ventajas de la cría y engorde en cautividad de especies marinas ornamentales, ya que, según señaló, así se evita que haya que sacarlas del mar, con el consiguiente beneficio medioambiental y para la conservación de la biodiversidad que eso supone, además de que también aumenta la esperanza de vida de estos peces. Según precisó, llevan escasos meses trabajando y comercializando al cien por cien y, de momento, han tenido "una aceptación bastante buena en el mercado". Andalucía Marina ha conseguido ya tres premios, concretamente el X Premio Huelva Joven 2011 en la modalidad de Economía y Empleo, y dos otorgados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva en las modalidades Iniciativa Empresarial y en Accésit Universitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios