Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

Pilar Miranda será proclamada este viernes candidata a la Alcaldía de Huelva por el PP

Pilar Miranda será la candidata a la alcaldía de Huelva por el PP.

Pilar Miranda será la candidata a la alcaldía de Huelva por el PP. / Alberto Domínguez (Huelva)

Pilar Miranda será desde este viernes de forma oficial candidata a la alcaldía de Huelva por el PP. La actual presidenta del Puerto de Huelva ya fue designada por la dirección provincial, pero no será hasta la reunión de los órganos nacionales que ratifiquen las propuestas cuando sea proclamada candidata a plantar batalla a Gabriel Cruz por el bastón de mando de la Gran Vía. 

La onubense hará el sábado 28 a las 10:00 su puesta de largo en la facultad de Empresariales de la Universidad de Huelva. Estará acompañada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Junto a él estarán todos los dirigentes y simpatizantes de la formación. El dirigente andaluz muestra su apoyo firme a Pilar Miranda en su apuesta por recuperar la alcaldía de la capital onubense.

El comité electoral del PP se reúne hoy en Madrid. El reglamento interno del partido fija que los cabezas de lista en las capitales de provinciales deben ser ratificados por los órganos nacionales, mientras que el resto de municipios son competencias provinciales y regionales. En el caso de Miranda es un mero trámite. Una formalidad para el lanzamiento de su carrera hacia el 28 de mayo.

Pilar Miranda da el paso con el aval de su gestión durante este tiempo al frente del Puerto, donde impuso desde su llegada una filosofía de acercamiento social de la institución y presencia activa en la capital. El escenario al que se enfrenta es muy diferente del que se tradujo cuatro años atrás en una contundente victoria socialista. La descomposición de Ciudadanos como alternativa a la derecha del PSOE le deja un amplio espectro de crecimiento en el electorado tradicional del PP. Su conocimiento de la sociedad onubense, a la que dedicó su labor como concejala de Asuntos Sociales durante 16 años, es su otro gran pilar.

Miranda formó parte de la hornada de dirigentes populares formados junto al que fuera alcalde durante dos décadas Pedro Rodríguez. Siguió al frente del Grupo Municipal tras la renuncia de éste por la derrota de 2015. Ahora vuelve a un terreno que domina para medirse a Gabriel Cruz, quien gobierna con mayoría absoluta desde 2019.

Miranda (Huelva, 1967) es licenciada en Derecho por la Universidad de Huelva, posee el título de Experta en Mediación Familiar y Menores y también el Máster Universitario en Mediación Familiar y con Menores por la Universidad de Huelva. Actualmente, es doctoranda en Derecho del Trabajo. Comenzó su carrera profesional ejerciendo la abogacía. Durante cuatro años fue concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Huelva, donde también ocupó el cargo de teniente de alcalde de Servicios Sociales y Juventud durante 16 años. Ha sido portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva y actualmente ocupa el cargo de presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios