Huelva

Pilar Marín reclama un pacto en Huelva para una inversión de 100 millones de euros

  • La presidenta del PP municipal apunta que hay que crear empleo y reducir la desigualdad

Pilar Marín con los miembros de su grupo en el Ayuntamiento de Huelva. Pilar Marín con los miembros de su grupo en el Ayuntamiento de Huelva.

Pilar Marín con los miembros de su grupo en el Ayuntamiento de Huelva. / M. G. (Huelva)

La presidenta del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, reclamó ayer “un gran pacto municipal para que en Huelva movilicemos más de 100 millones de inversión para generar empleo, combatir la desigualdad y reducir los efectos del cambio climático en la ciudad de Huelva” con el objetivo de mitigar los efectos negativos de la pandemia que “ha venido a agravar los problemas de desempleo, emergencia social y mal funcionamiento de los servicios públicos de la ciudad de Huelva”.

Marín demandó altura de miras para atraer inversión a la ciudad de Huelva con proyectos de futuro como los que lideran el Puerto de Huelva y la Junta de Andalucía. Para Marín, “tenemos que acabar con la inacción y la pasividad del alcalde, cuyo mandato se caracteriza por el retraso en las obras y por renunciar a fondos para el empleo por su incapacidad para gestionarlos como los casos del Plan AIRE de incentivos al empleo (2,1 millones) o el Plan Eracis (más de 1 millón de euros)”.

La presidenta de los populares andaluces señaló que el alcalde “es incapaz de ejecutar los fondos europeos como los de la Estrategia DUSI, con retrasos clamorosos como la ejecución de las laderas del Conquero o las obras en el Santuario de la Cinta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios