Huelva

Personal shopper en las calles del centro de Huelva

  • Alumnos de la Escuela de Diseño y Moda asesoran a los onubenses en sus compras en establecimientos adheridos a la campaña Merkadea

Una alumna de la Escuela de Moda de Huelva asesora en un establecimiento onubense Una alumna de la Escuela de Moda de Huelva asesora en un establecimiento onubense

Una alumna de la Escuela de Moda de Huelva asesora en un establecimiento onubense / Alberto Domínguez (Huelva)

Huelva Centro Shopping y la Escuela de Diseño y Moda de Huelva ofrecen a los onubenses la posibilidad de contar con personal shopper en sus compras en los establecimiento adheridos a la campaña Merkadea, que se desarrollará hasta hoy. Los interesados sólo tienen que acercarse a los estands situados en las calles Arquitecto Pérez Carasa, Berdigón y Mora Claros y solicitar este servicio, que se da de manera gratuita.

La iniciativa se puso en marcha ayer por la tarde y el horario de este servicio será hoy de 11:00 a 14:00. En cada puesto hay tres alumnos de la Escuela de Diseño y Moda dispuestos a asesorar a todo aquel que requiera su ayuda. Entre ellos se encuentra Esme, que lleva dos años preparándose para personal shopper.

Previamente al asesoramiento profesional es necesario conocer un poco a la persona a la que se va a acompañar en las compras, por lo que se le preguntan determinados datos personales así como su estilo y preferencia a la hora de vestir.

Seguidamente se le hace una colorimetría facial para ver qué colores le favorecen. Para ello se utilizan telas de una gran variedad de color, así como en la cualidad de mate y brillo. “Si el tono de la piel es cálido le van los colores fríos, siempre es al contrario del tono de la piel”, apuntó Esme.

Para saber cuál es el tono de la piel miran el dorso de la muñeca, si las venas son de color verdoso es cálido, si son azuladas, frío.

La alumna de la Escuela de Diseño y Moda fue mostrando a una de las onubenses que le solicitó su asesoramiento cómo los colores de las prendas pueden iluminar, apagar o oscurecer la cara, e incluso definir los rasgos del rostro y difuminar las ojeras y las líneas de expresión.

Sentada ésta frente a unos espejos, le fue colocando sobre los hombros las telas de diferentes colores, primero una a cada lado del rostro, y después con varias a la vez para ver el resultado de lo que denominó “un barrido de color”.

Una vez determinado los colores que mejor le sientan, en este caso el azul y el fucsia, le aconsejó que usara estas tonalidades bien en la ropa o en los complementos, unos simples pendientes “pueden potenciar la belleza natural”.

Alumna de la Escuela de Moda asesora sobre unos zapatos Alumna de la Escuela de Moda asesora sobre unos zapatos

Alumna de la Escuela de Moda asesora sobre unos zapatos / Alberto Domínguez (Huelva)

Esme le asesoró sobre cómo ir vestida a una cena navideña con compañeros de trabajo. Eligió algunos de los cincuenta y dos establecimientos adheridos a la campaña Merkadea, aquellos en los que, tras conocer un poco más los gustos de la usuaria y los colores que más le van, podía encontrar lo que necesitaba para llevar en la cena de empresa.

“Yo soy partidaria de prendas que después se puedan usar”, a lo que añadió que “en estas cenas también se puede ir de manera informal, con un traje, chaqueta y pantalón”.Entre las tiendas elegidas se encontraba Lulú Cancán, donde estuvo mostrándole diferentes opciones. Estos días se descuentan 5 euros en compras superiores a 25 euros.

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